Martes, 11 de Mayo de 2021

Se alejó de Massa y ahora le reprocha: "¿Distinto a qué? Distinto en nada"

El dirigente Miguel Saredi, que integraba el Frente Renovador en La Matanza y ahora anunció su incorporación al PRO, abandona el espacio con fuertes críticas. "Es lo mismo. No hay diferencias entre Espinoza y la gente que forma el Frente Renovador en La Matanza", cuestionó, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

17-03-2015



"Lo nuestro nació en un proyecto del 2013, que fue el Frente Renovador. Hicimos una lista única, Sergio Massa básicamente tuvo en cuenta nuestros consejos, en base a la experiencia en La Matanza, que tiene un padrón de un millón de electores. Algunas fuerzas han tenido la experiencia de hacer muchas listas, pensando que barrían votos de abajo hacia arriba, como hizo Duhalde en 2011, que fue un fracaso. Nosotros convencimos a Massa de sacar una sola lista", explicó Miguel Saredi, tras el portazo que pegó dentro del Frente Renovador.

"Hicimos una muy buena elección, estuvimos a punto de ganar, en un distrito muy difícil y muy importante, esto hay que tenerlo en cuenta; un distrito en el que Cristina Fernández de Kirchner mide, aun hoy, importantes márgenes de aceptación y de votos", agregó el dirigente, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Esta lista que estuvo a punto de ganar tenía a sectores del Frente Renovador y del PRO", indicó.

"Es una de las claves de los procesos de este año y medio. Los dirigentes del PRO en La Matanza, chiquitos, con las dificultades de armar y con todo el costo que esto significa, en tres cordones tan difíciles como los de la Matanza, obviamente -cuando llegó el momento de la elección- nos ayudaron a nosotros y después siguieron en el PRO", siguió.

"Uno necesita, al momento de la elección, mínimo 4.000 personas. Entonces, la unidad es importante", sintetizó.

"Esto es un proceso parecido a lo que expresó, hace unos meses, Gustavo Posse, cuando dijo "Si nosotros queremos realmente plantear una oposición al oficialismo, plantear una alternativa, tenemos que hacerlo unidos", y así comenzó la gran discusión de fondo. Y aquí hubo una imposibilidad de acuerdo, la cerrazón de la posibilidad de ampliar el Frente Renovador a otros espacios", recordó.

"Nosotros ganamos mucha gente independiente, mucho voluntariado, mucha gente que quiere cambiar el sistema político. Y si nosotros cerramos las listas, cerramos listas de unidad aparatosas, no le damos la oportunidad de participar a mucha gente que quiere participar", fundamentó luego de saltar a las filas del macrismo, con motivo del acto realizado por Sergio Massa durante el domingo, cuando alentó la candidatura de Julio Rubén Ledesma.

"Hay como un privilegio de la estructura tradicional. Por eso, cuando Mauricio Macri dice que es lo mismo, es lo mismo. No hay diferencias entre Espinoza y la gente que forma el Frente Renovador en el caso de La Matanza. No digo que sean buenos o que sean malos, ni que moralmente uno se sienta con una supremacía, pero políticamente son lo mismo", especificó.

"Por eso nos reíamos con la palabra distinto. ¿Distinto a qué? Distinto en nada", reprochó.

"Lo que queremos es cambiar la calidad de vida de los vecinos de La Matanza, que tienen 2 muertos por día, tienen más de 50 robos a mano armado por día, conviven con más de 160 villas y asentamientos irregulares, están asolados por el fenómeno de la droga. Es una cosa muy peculiar y muy especial lo que le falta a la gente González Catán, Virrey del Pino o Rafael Castillo", mencionó.

"Cuando Sergio Massa coarta esta posibilidad, es ahí donde decimos que no queremos la posibilidad de una senaduría o una diputación. Yo estoy segundo en los sondeos", subrayó.

Audio con la entrevista entera en este link: https://soundcloud.com/ba2punto0/msaredi
Regresar