Lunes, 10 de Mayo de 2021

Castagneto: "Hay una Argentina para 40 millones y una Argentina para un grupo selecto"

El viceministro de Desarrollo Social estará en Hurlingham para continuar con sus recorridas de campaña, ahora que está lanzado para la Gobernación. En conversación con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, valoró que en estos años "se han restituido miles y miles de derechos" y que a la gente "no se la lleva de las narices", en referencia al acuerdo UCR-PRO.

17-03-2015



El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, profundizará su presencia en el Conurbano bonaerense este martes, con visitas a los distritos de Hurlingham y José C. Paz, mientras trabaja para posicionarse como candidato a Gobernador del Frente para la Victoria. "Vamos recorrer distintos lugares: escuelas, veredas, las distintas tareas que hacen las cooperativas de Argentina Trabaja, que han recuperado el trabajo, la dignidad del trabajo genuino", indicó el funcionario y mencionó las mejoras en calles, playones deportivos y otras actividades que, en algunos casos, mejoraron la fisonomía y acceso a servicios de los barrios.

Posteriormente, Castagneto cargó contra la oposición, especialmente a partir de la última Convención Nacional de la UCR que selló un acercamiento a las filas del PRO para competir en las PASO de agosto.

"Hay dos concepciones muy claras del país: una Argentina para 40 millones y una Argentina para un grupo selecto", señaló el precandidato oficialista.

"Se han restituido miles y miles de derechos", agregó el dirigente oriundo de La Plata y comentó que "aquellos que cuestionan son las personas que no quieren ver", tras reprochar por los "acuerdos transitorios y electorales", a tono con la percepción del oficialismo en su conjunto. Y ejemplificó eso, argumentando que "ellos hablan de gasto social y no de inversión social" en distintas áreas.

"Y ahí vuelvo a lo ideológico: cambiar la ideología no le hace bien a la política", apuntó.

"Vamos a estar donde el proyecto nos diga", señaló el hombre de la cartera social, no sin antes haber recalcado que "el proyecto del Gobierno nacional es el mejor candidato", otra muletilla que toma de los sectores más abiertamente involucrados en la continuidad de las políticas realizadas por Néstor Kirchner y también Cristina Fernández de Kirchner.

"A la gente no se la lleva de las narices", advirtió.

Por otra parte, Castagneto minimizó la brecha casi insalvable que surgió, en las últimas semanas, entre la figura de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, los dos candidatos presidenciales más importantes de la Casa Rosada. "En las internas se van a bajar los decibeles, a veces el fervor hace que los comentarios no sean los más acertados", reflexionó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Lo más importante es seguir profundizando", siguió.

Y para la Provincia de Buenos Aires, el ex arquero consideró que hace falta "una reforma administrativa" para que "el Tribunal de Cuentas sea como la SIGEN a nivel nacional" y, en líneas generales, trabajar en "todos los mecanismos de contralor". Además de "replantear los fondos de Coparticipación y Coparticipación de Salud, porque han quedado desactualizados".

En el mismo sentido, habló de "materias pendientes en salud; y con la educación lo mismo, para temas extracurriculares, sociales, como el alcohol y la droga, que son un flagelo" en los sectores juveniles. "No podemos mirar hacia otro lado", completó.

Link con la entrevista completa: https://soundcloud.com/ba2punto0/castagnetto170315
Regresar