Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otra vez el viento en Bahía Blanca: Derrumbe sobre una casa y muerte

Una tormenta y las fuertes ráfagas desataron la caída del paredón de un ferrocarril sobre tres viviendas. En una de ellas estaban varios menores y su madre. Una nena de 2 perdió la vida, atrapada entre los escombros. Los otros sufrieron heridas de distinta magnitud. Las otras familias perdieron todo.

09-01-2015



La tormenta dejó un saldo trágico en la ciudad del sur bonaerense, no tanto por las lluvias sino -como es habitual en la zona- las fuertes ráfagas de viento, que provocaron el derrumbe de un viejo paredón del ferrocarril sobre tres viviendas de Chile 863 y la muerte de una menor, de 2 años. El nombre de la pequeña era Naila Fernández Cruz.

Un hermano (4 años) de la pequeña permanece internado en el hospital Penna, con traumatismo de tórax y en grave estado.

Desde Bomberos y Defensa Civil todavía no completaron las pericias en el lugar, pero los investigadores presumen que "colapsó el paredón del galpón del ferrocarril sobre las casas, que están juntas y tenían todas, las tres, el mismo techo y por eso terminan aplastadas literalmente por este paredón, que es anchísimo", según comentan desde Bahía Blanca.

También resultaron lesionados otros dos integrantes de la familia Fernández Cruz, un nene de 9 años y una de 10, que sufrió la fractura de una pierna. Aunque ambos están fuera de peligro, en el hospital municipal.

La madre de la familia, Aurora Cruz, tuvo fractura de pelvis.

El siniestro ocurrió pasadas las 16.30, cuando las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora. La familia Cruz vivía en la casa número 2 del complejo, mientras que los habitantes de las otras dos viviendas no estaban allí durante la caída, salvando sus vidas de milagro, mas no sin perder todas sus pertenencias a causa del episodio.

"Estábamos en el balneario Maldonado, y nos avisó mi mamá. A mi mamá se le cayó todo encima, no te puedo decir nada, pero gracias a Dios mi hermano y mi sobrino no estaban acá", reveló una de las víctimas.

"Son tres familias, son tres casas. En el medio hay una casa, donde viven muchos chicos, y estaban todos los chicos atrapados ahí y estaban gritando los nenes. Están todas las casas destrozadas. Mi mamá estaba en la pieza y yo me había ido al balneario. Una de las tres casas es mía, se me perdió todo, todo, todo perdí", agregó.

"Con el viento, el paredón me rompió todo, mi casa, mis perros. Había un solo perrito, tenía a mi gata ahí adentro, mis cosas, todo se me rompió. Perdí todo", contó la misma mujer en llanto, en diálogo con La Brújula 24.

El subcomisario del lugar, Nicolás Juárez, precisó que el predio donde sucedió todo pertenece a la empresa FerroExpreso Pampeano y brindó algunos otros detalles. "Se encuentra en el lugar trabajando personal de la Comisaría Primera, personal del CPC de Bahía Blanca, como así también personal de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos", indicó.

El Intendente de la comuna, Gustavo Bevilacqua, estuvo en el lugar pero no dio declaración alguna.
Regresar