Martes, 26 de Mayo de 2020

Massa se mostró en La Matanza y alentó la candidatura de Ledesma

El líder del Frente Renovador pasó por Virrey del Pino y propulsó, sin matices, a Julio Rubén Ledesma, secretario general del gremio SEOCA y legislador provincial. Sergio Massa, en lo personal, eligió recluirse en el Conurbano luego del golpe recibido en manos de la Convención Nacional de la UCR, que prefirió a Mauricio Macri.

16-03-2015



El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo en Virrey del Pino para respaldar a Julio Rubén Ledesma en su candidatura a Intendente de La Matanza. "Ya lo planteamos claramente, lo decidieron ellos en la mesa de trabajo. Matanza por el volumen, la envergadura, va a tener diputados nacionales y provinciales; y los otros van a estar acompañando", indicó.

"Aspiramos a que todos sientan que si tenemos vocación de cambiar la Argentina, de darle seguridad a la gente, de darle trabajo, de pelear por una educación de calidad, todos aquellos que tengan esa vocación van a tener lugar en nuestro equipo de trabajo", destacó el tigrense, quien eligió el corazón del Conurbano para mostrarse en una nueva recorrida de campaña.

Más allá del apoyo a Ledesma, diputado provincial de su espacio y hombre con recorrido sindical en el distrito del Gran Buenos Aires, el acto tuvo otro tipo de connotaciones para Massa.

Un día antes, como estaba previsto, la Unión Cívica Radical decidió que hará alianzas con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió en las primarias de agosto. El centenario partido tumbó las expectativas del ex Jefe de Gabinete, quien apostaba a recostarse en los dirigentes provinciales del radicalismo para ganar estructura en algunas provincias donde, evidentemente, no tiene capacidad de fiscalización y recursos propios.

Tenía y tiene puentes con una cantidad de hombres fuertes en el interior del país, incluyendo a José Cano en Tucumán y, especialmente, Gerardo Morales en Jujuy. Su cercanía a estos dos, ambos con aspiraciones de ganar en sus respectivos distritos, quedó en suspenso: no está claro si estos dos, junto a otros que auspiciaban un entendimiento con Massa, seguirán el mismo camino que hasta ahora.

Pero, además, hay otro factor: esto es, el potencial caudal electoral que esta nueva coalición juntaría en las primarias, sumándose a un importante repunte de Macri en las encuestas, previo a este acuerdo cerrado durante el último fin de semana. Como el Jefe de Gobierno porteño disputa el mismo mercado electoral que el ex Intendente de Tigre, las novedades suponen un signo de alerta para el segundo.

Por eso último, ciertamente, no sorprende que Massa haya elegido La Matanza para mostrarse en la provincia, una manera de recluirse en su mayor sustento, que es el Conurbano bonaerense, tierra donde el macrismo todavía no terminó de hacer pie. Es en esta región donde el hombre del FR lanzó su frente originalmente para pelearle la hegemonía a las filas del Gobierno nacional pero, en casi dos años, no supo cómo traspasar esa frontera. Ahora afronta esa limitación de base como nunca desde 2013.
Regresar