Viernes, 29 de Mayo de 2020

Scioli y Randazzo dejan a un lado sus diferencias para criticar a la UCR-PRO

El Gobernador bonaerense y el ministro nacional fueron dos de los primeros en cruzar la decisión partidaria del radicalismo, que selló la posibilidad de disputar las primarias con el PRO en agosto y confirmó el acercamiento que propulsaba su líder nacional, Ernesto Sanz.

16-03-2015



La Convención Nacional de la UCR redefinió una parte importante de tablero político en el país y, aunque su resultado fuera esperado, genera un predecible impacto en todo el arco político. Carrera presidencial en marcha, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue uno de los primeros en reaccionar frente a un pacto electoral que amaga con convertirse en una opción fuerte y competitiva.

Es importante mencionar que Mauricio Macri viene en ascenso, al menos según todos los sondeos de opinión publicados en los dos últimos meses y que marcan no sólo un empate técnico con la máxima autoridad provincial sino un desplazamiento de Sergio Massa, el hombre que aparecía como mayor candidato hasta hace un año. Y ahora tiene la chance de -si gana la primaria dentro de su frente- recibir el apoyo del centenario partido en octubre.

"Yo siento la enorme responsabilidad de llevar el peronismo a la victoria frente a la alianza que se ha configurado en el día de ayer y que sea una competencia democrática y respetuosa con propuestas, que en mi caso están muy coherentes y claras con respecto al trabajo nacional y la industria argentina de cara al futuro", apuntó en las últimas horas.

"La mayoría del pueblo argentino no quiere volver para atrás", analizó.

"Respeto la competencia democrática pero tengo muy claras las alternativas con respecto a las propuestas de país que se presentan", destacó y reprochó, por caso, que "esta alianza ha tenido posiciones en contra de YPF, de los acuerdos con China, la recuperación de los fondos de la ANSeS", algunas de las principales medidas tomadas por el Gobierno nacional en casi 12 años de gestión.

"Macri, que es el jefe de todos ellos, dijo que a los fondos buitre había que pagarles o el país volaba por los aires, incrementó el endeudamiento en dólares en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se opuso al Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo", manifestó el Mandatario provincial, que mencionaba algunos de los ejes más importantes.

"Me comprometo frente al electorado a defender estos logros y sobre esto, seguir avanzando", prometió.

Y concluyó: "Se viene un año de mucho movimiento económico y desarrollo".

El otro hombre con aspiraciones y posibilidades serias de pelear la interna k, Florencio Randazzo, arremetió contra el radicalismo específicamente y criticó el entendimiento en marcha. "Los acuerdos entre dirigentes oportunistas siempre son decepcionantes para la militancia y perjudiciales para el pueblo", subrayó el funcionario nacional en su cuenta oficial de Twitter.

"Los verdaderos dirigentes políticos tenemos la obligación de poner siempre las ideas y las convicciones en primer lugar", comparó.

"Seguramente muchos radicales admiradores de Raúl Alfonsín hoy están lamentando la decisión de la cúpula partidaria de la UCR", agregó el ministro de Interior y Transporte, terminando de marcar su rechazo a este acuerdo que en rigor, además de incluir a la UCR y el PRO de Mauricio Macri, también contempla a la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió.
Regresar