Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Scioli estuvo con el Gobernador de Misiones en Mar del Plata

El Gobernador bonaerense estuvo junto a su par Maurice Closs para el lanzamiento del espacio "Misiones: Selva y Agua", con la idea de fortalecer el turismo de esa provincia e impulsar el propio en Buenos Aires. En términos políticos, el encuentro fue una demostración de fuerza y apoyo por parte del PJ.

09-01-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, volvió a enviar un gesto para sus pares del interior y recibió a su similar misionero, Maurice Closs, en Mar de Plata, virtualmente convertida en el epicentro de todas sus actividades política durante la actual temporada alta. El eje de la reunión fue -como en ocasiones similares- la cuestión turística, pero apuntaba a mostrar apoyo del Partido Justicialista a su candidatura presidencial.

El Mandatario bonaerense destacó la "complementación con las provincias en materia productiva y turística" luego de compartir la inauguración del espacio "Misiones: Selva y Agua", en la localidad balnearia. "La política del fin de semana largo junto a otras políticas de Estado han generado una gran actividad social, económica y productiva, como es el turismo", enfatizó.

"Es importante el trabajo entre las provincias para resaltar productos turísticos, con un turismo sustentable y comprometido con el medio ambiente", ponderó Scioli, acompañado por el Intendente local, Gustavo Pulti, y funcionarios tanto del ámbito bonaerense como la provincia mesopotámica. Y, por ese motivo, asumió el compromiso de "seguir trabajando coordinadamente en esta acción promocional" de las jurisdicciones.

Y valoró que Mar del Plata sea "una vez más una gran vidriera, ya que recibe a miles de turistas del mundo con un gran impacto" todos los veranos.

Closs, por su parte, subrayó el "empuje del Gobernador por fomentar el turismo en cada rincón de la provincia" y los beneficios de la Costa Atlántica por sus "lugares que muestran un gran esfuerzo público-privado y un importante nivel de crecimiento". El hombre de Misiones resaltaba el modelo turístico de Buenos Aires con la premisa de trasladar algunas estrategias a su propia tierra.

Pero más importante es el guiño que el ex Vicepresidente mandó a toda la política nacional. Porque actualmente, por más reproches que genere su figura en el sendo del Frente para la Victoria, es el único postulante interno capaz de articular a casi todos los gobernadores provinciales tras sus espaldas, como demostró a lo largo de 2014.

Justamente, el año pasado estuvo marcado por sus visitas a diferentes puntos del interior, siempre procurando las reuniones y fotos con los mandatarios locales, quienes verdaderamente manejan el poder territorial. Aprovechando su pertenencia a las filas del oficialismo y que su nombre aparece como el mejor posicionado en los sondeos, Scioli tuvo audiencias con Francisco Pérez (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Martín Buzzi (Chubut) y el propio Closs, y eso sin mencionar a Claudio Poggi (San Luis), José Manuel De La Sota (Córdoba) o Ricardo Colombi (Corrientes).

Esa es su principal carta, el lazo federal con las provincias a través del poder que guardan los hombres fuertes en el interior nacional. Otras fuerzas políticas cabalgan entre la idea de acuerdos múltiples, sumando a los dirigentes más fuertes del radicalismo, incorporar a figuras que no provienen de la política o intendentes locales, que son actores secundarios en algunos casos.
Regresar