Lunes, 10 de Mayo de 2021

El Consejo del Deporte Social realizó un encuentro regional en Lomas de Zamora

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la Subsecretaria de Deporte Comunitario con rol activo en materia deportiva de inclusión realizó una nueva reunión con "la gratuidad del deporte como garante de igualdad de oportunidades y beneficioso para la convivencia social" como eje central.

14-03-2015



En este escenario, en la tarde del jueves, el Consejo del Deporte Social reunió a más de 50 instituciones deportivas de zona sur, en la localidad de Lomas de Zamora. El encuentro se diseñó para dar a conocer a los representantes deportivos de esa región los alcances del trabajo que viene desarrollando en Consejo en materia de deporte social, gratuito e inclusivo.

"La práctica del deporte es un derecho. Sin embargo, no todos, por cuestiones netamente económicas, pueden ejercerlo. Y es en este punto en el que el Consejo cobra protagonismo. Este está trabajando para que los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Argentina no queden excluidos de las actividades físicas y recreativas que son tan necesarias para su salud", manifestó Luis Vivona- Subsecretario de Deporte Comunitario-respecto de los avances que el Consejo del Deporte Social está logrando.

Así mismo manifestó que: "Concientizar a la población que el deporte es un derecho, que éste trae salud física, emocional y social es nuestro deber y lo que siempre nos demanda nuestra Ministra Alicia Kichner. Esto lo podemos realizar gracias a que desde el año 2003 a la fecha el presupuesto en deporte aumento 1.600 veces, gracias a las políticas que implementó primero Néstor Kirchner y luego continuó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica. Para ello, se busca extender la práctica deportiva a toda la población y formar recursos humanos con capacidad profesional y responsabilidad social.

Regresar