Viernes, 29 de Mayo de 2020

Consideran "inexplicable" que no baje el precio de las propiedades

El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, admitió una caída de las compraventas del 17% respecto a enero del año pasado. "Es inexplicable que no bajen los precios" opinó.

13-03-2015



Un relevamiento elaborado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires establece que la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de enero de este año fue de 3.215, por un total de $1.382.769.139. Con estas cifras, se evidencia una baja en las operaciones del 17,9% con respecto al primer mes de 2014.

En declaraciones formuladas por Radio Provincia, Jorge Mateo explicó que "enero siempre es un mes que la retracción es grande, es de mucha quietud y los números nos demuestran un 17% menos que en el 2014. Eso quiere decir que es una crisis prolongada que comenzó en el 2011 con el cepo y no se ven posibilidades de recuperación ni acciones para recuperar el sector".

En ese sentido, consideró que "es inexplicable que no bajen los precios. Si me preguntaba hace 4 años que esto iba a durar tanto tiempo, le hubiera asegurado que iban a estar al 50% menos que en 2011 porque es insostenible. Sólo el amor propio de aquel que pretende recuperar lo que invirtió es lo que los mantiene a ese costo".

"La crisis lo sufrió el usado porque las empresas constructoras modificaron la negociación y lograron acomodarse en esa posición. La forma en la cual esto se puede modificar tiene que ver con que se requiere la posibilidad de poder alcanzar préstamos hipotecarios a precios razonables", puntualizó.

Regresar