Jueves, 30 de Junio de 2022

El Consejo Federal del Trabajo reeligiĆ³ a Cuartango como presidente

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, fue reelegido como presidente del Consejo Federal del Trabajo (CFT), al tiempo que ese organismo que integran los titulares de todas las carteras laborales del país emitió un documento que ratifica el derecho a huelga pero pide su utilización "prudencial, mesurada y razonable".

13-03-2015



La reelección de Cuartango se realizó durante la 89º reunión plenaria del CFT que fue encabezada por el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.


Cuartango se mostró agradecido por "la confianza depositada" y agregó que "al margen del lugar que cada uno ocupa, lo fundamental es seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre las administraciones de trabajo de las provincias y fundamentalmente con el Gobierno nacional, que con capacidad y predisposición marca el camino a transitar en materia laboral".


Por su parte, Tomada agregó que "con orgullo podemos decir que este período de 12 años ha sido el más importante en la Argentina contemporánea en materia de sanción de leyes laborales a favor del trabajo y los trabajadores, con 48 un total de leyes".


En este marco, se emitió un documento en el que "se ratifica el derecho a huelga" pero que, al mismo tiempo, puso énfasis en respetar su utilización "prudencial, mesurada y razonable".


En el texto se expresa, además, que como todo derecho constitucional, está sujeto a limitaciones y estas limitaciones alcanzan el cercenamiento de los derechos de terceros. La nómina de las autoridades del Comité Ejecutivo del CFT quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Provincia de Buenos Aires - Dr. Oscar Cuartango; Vicepresidente 1°: Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Manuel Lafalla; Vicepresidente 2°: Provincia de Santa Fe, Dr. Julio Cesar Genesini; Secretario 1°: Provincia de San Juan, Dr. Roberto Correa Esbry; Secretario 2°: Provincia de Tucuman, Sr. Roberto Jimenez ; Secretario 3°: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Ezequiel Sabor; Secretario 4°: Provincia de La Pampa, Dr. Juan Sebastian Mateos; Secretario 5°: Provincia de Neuquén,  Dr. Ernesto Seguel; Presidente Alterno: Provincia de Salta, Dr. Eduardo Costello.


Regresar