Lunes, 10 de Mayo de 2021

Scioli dio una nueva muestra de poder y se juntó con dirigentes de la CGT

El Gobernador tuvo una frenética jornada, con visitas por las localidades de San Nicolás, Vicente López y una parada en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo junto a Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (SMATA) y, en general, gremios de la Confederación de Gremios Industriales de la República Argentina. Guiño de la CGT oficial.

13-03-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no olvida la pata sindical del Frente para la Victoria y aprovechó para juntarse con algunos dirigentes de la CGT referenciada en el Gobierno nacional, en una jornada donde pasó por distintos distritos. Durante el encuentro principal, que tuvo lugar en la sede de SMATA, la máxima autoridad de la provincia volvió a diferenciarse de aquellos que "buscan unirse en contra" de algo, un comentario que claramente iba dirigido a la oposición.

"Yo siempre voy a estar a favor de los trabajadores, a favor de la industria nacional, a favor de estas políticas sociales, a favor del desendeudamiento y la reindustrialización", destacó.

Scioli, por otra parte, hizo un paneo por los lineamientos más importantes de su gestión. "Para no basarme en promesas, como hacen candidatos de otros espacios, sino con hechos concretos sobre cómo hemos ido avanzando en la Provincia de Buenos Aires", mencionó el ex Vicepresidente, con representantes de los gremios Mecánicos, Metalúrgicos, Fósforo, Vidrio, Textiles, Vestido, Supervisores, Minería, Alimentación, Petróleo y Gas, Fibra y Cemento, Construcción, Químico y Petroquímico, Plástico, Tabaco, Curtidores, Obreros Navales y Laboratorios.

"Creemos que puede, si lo ayudamos, ser el futuro Presidente de la Argentina", resaltó Ricardo Pignanelli, líder del SMATA que, naturalmente, oficiaba de anfitrión.

Pero también logró el acompañamiento de Antonio Caló, que conduce la Unión Obrera Metalúrgica y es el secretario general de la CGT reconocida por la Casa Rosada. "Suscribo las palabras que él (Scioli) dice, que el está convencido que con el acompañamiento del movimiento obrero y de los empresarios que sientan este modelo industrial, va a ser el futuro Presidente de la Nación y ojalá, así lo podemos disfrutar dentro de muy poco tiempo", aseguró.

"Si Daniel Scioli es el próximo Presidente de la Nación, no nos va a pasar lo que dicen Macri y otros candidatos, estamos garantizando continuar con este modelo industrial", agregó.

Previamente, el Mandatario provincial también había compartido un plenario especial con trabajadores de UOCRA en San Nicolás, donde convocó a los comensales y habló de "pasar del crecimiento al desarrollo", que definió como el "desafío más grande por delante". También recordó su "inquebrantable voluntad con estas políticas que son las del pueblo, las de Perón y Evita traídas a estos nuevos tiempos para seguir la reindustrialización hacia el futuro".

Ya sobre el cierre de su ínterin, en Vicente López, Scioli presentó el nuevo tramo del programa Fuerza Productiva y el premio provincial al Joven Empresario 2015, como parte del seminario "Las PyMES como motor de la Provincia".

Para cada una de estas actividades, ciertamente, estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete e intendentes de distintas regiones, incluyendo a Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Fernando Espinoza (La Matanza).
Regresar