Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Cooperativa de Chascomús logró un loteo de terrenos con servicio de luz, agua y cloacas de forma gratuita

Miguel Tapia, Presidente de la Cooperativa de Vivienda "Por un Techo Propio", contó detalles del programa que ayuda a muchas familias a conseguir su propia vivienda.

12-03-2015


"Somos una cooperativa compuesta por un grupo de personas que nos organizamos en Chascomús con la intención de tener un techo propio. Alrededor de 200 familias luchan por esto, ya que se hace costoso acceder a una vivienda. Conseguimos que Nación nos financie la luz y demás infraestructura. Arrancamos en 2012 ante la problemática de acceder a una vivienda".

Respecto a todo el trabajo que se realizó para obtener esto, aseguró: "Hemos logrado todo el loteo de las chacras y los dividimos en 20 terrenos. Luchamos con la distribuidora de luz aérea debido a que hay un decreto del Gobernador que dice que nos tiene que dar la luz, agua y cloacas (4 millones de pesos) gratis y hace tiempo que nos vienen negando esto. Pero esta semana logramos que se haga".

También habló sobre el inicio de este programa y sostuvo que "somos un grupo de gente que nos empezamos a juntar, éramos entre 10 y 15, y el primer año tuvimos problema con el Municipio ya que a esto lo veían mal, pero solo queríamos vivir dignamente".
"Buscar gente fue fácil ya que mucha lo necesitaba. Nos contactamos con un vecino que trabaja en la Nación. Después hicimos todos los trámites y para esto tuvimos que tener paciencia" detalló.

Además agregó: "En Chascomús se sufre mucho este déficit. No pusimos requisitos para sumarse, solo para los que no tengan vivienda o algún terreno".

Por otro lado contó que "tenemos programado poseer de una sede que sea de la Cooperativa" y adelantó: "Estamos programando otro loteo en Chascomús para seguir ayudando a familias".

Por último Miguel Tapia, dijo en Radio La Plata (FM 90.9): "Como presidente he aprendido muchas cosas y me gustaría ayudar a otra gente, ya que hay muchos con esta necesidad".

"Construir una cooperativa de vivienda tarda un año y medio, se puede hacer, se necesita paciencia y que la gente este unida" cerró diciendo.



Regresar