Viernes, 10 de Abril de 2020

Randazzo reavivó la interna con Scioli: dijo que el gobernador "irrumpe en la política" con el menemismo

La disputa por la candidatura presidencial del FpV entre el ministro del Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo, y el gobernador Daniel Scioli volvió a reavivarse hoy luego de que el funcionario insistiera con que el mandatario provincial "irrumpe en la política en la década de los ?90 con los deportistas famosos" del menemismo y que, además, "no cree en la gestión".

12-03-2015



A pesar de que en el oficialismo habían surgido ayer voces que intentaron bajarle el tono a la disputa pública, Randazzo renovó hoy sus cuestionamientos a Scioli durante una visita a La Plata en la que recorrió las obras para la electrificación del ferrocarril General Roca donde afirmó que "decir la verdad no implica ser agresivo".

"No me parece ser agresivo decir que Scioli irrumpe en la política en la década de los '90 con los deportistas famosos. La pregunta que me hago es si esto es cierto o es falso. Y es cierto. Y también es cierto que en realidad Scioli cree poco en la gestión", sostuvo el ministro del Interior.

"Decir la verdad no implica ser agresivo. Me parece que también eso es parte de un discurso único que intenta proteger la impunidad que se le da a determinados candidatos, y que impiden que nosotros digamos lo que pensamos y/o que queremos", agregó.

Randazzo aprovechó también para responder a la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, quien había pronosticado que el funcionario no podrá en un futuro "juntar a todo el peronismo".
"Milito desde 1983 en el peronismo y muchos compañeros me van a acompañar y nos va a ir muy bien en las PASO. Además, nos van a acompañar hombres del radicalismo, del socialismo y muchos independientes", replicó.

Ayer, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, había salido a indicar que "el verdadero adversario" para Daniel Scioli "está fuera del Frente para la Victoria y es Mauricio Macri".

Durante la tarde, también buscaron bajar el tono a la polémica por el lado del oficialismo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que hablaron casi en simultáneo y dejaron implícitamente en claro la preocupación de la Casa Rosada por la escala verbal de los candidatos, que se recalentó en los últimos días.

Por la noche, Scioli evitó entrar de lleno en la polémica con Randazzo, aunque buscó "ningunearlo" al afirmar que la política ferroviaria que el ministro de Interior y Transporte implementa, es en realidad "de la Presidenta" Cristina Fernández. "La política ferroviaria es de la Presidenta de la nación, que es quien ha conseguido los dólares y los acuerdos con China", aclaró Scioli en declaraciones al canal TN.

Fue su única alusión directa sobre Randazzo, acorde con la estrategia de poner paños fríos luego de que el martes se calentara la interna cuando el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, recordó que según el libro "Argenleaks" sobre las comunicaciones entre la embajada estadounidense en Buenos Aires y Washington, Randazzo fue un "contacto útil" para esa representación diplomática.

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró hoy que los cruces entre Scioli y Randazzo son propios "de una campaña política" aunque consideró que "si pudiera ser con un tono más bajo sería mejor".

"Me parece que el enfrentamiento Scioli-Randazzo está bien. No me parece una cosa espantosa. Si pudiera ser con un tono más bajo sería mejor. Es propio de una campaña política, no me parece tan inusual", sostuvo Di Tullio. Y consideró, en ese sentido, que "esta etapa hay que hacerla con un tono un poco más amistoso, no tan guerrero" pero, dijo, esa disputa "está dentro de los canales normales".

Asimismo, la diputada nacional del FpV afirmó en declaraciones a FM Blue que "Scioli es parte de este espacio político" y dijo que el gobernador bonaerense "es uno de los precandidatos del FpV, pero no puedo decir quién a mí me representa mejor porque todos los diputados del bloque tienen la libertad de elegir quién es su candidato".

Regresar