Sábado, 25 de Septiembre de 2021

En Tigre avanza el polo productivo Néstor Kirchner

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y celebrado por el Frente para la Victoria, el centro estará instalado en Benavídez y servirá como lugar para fabricación de bloques y herrería, generando nuevas fuentes de trabajo.

11-03-2015


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación construye el polo productivo bautizado Néstor Kirchner en la localidad de Tigre, un espacio que estará dedicado a concentrar la fabricación de bloques y herrería que tiene el programa en todo el distrito, a la espera de que sea consolidado como un "eslabón más en la economía social y solidaria", explicaron sus impulsores.

"Siempre estamos buscando generar nuevas oportunidades de trabajo, junto a nuestra ministra Alicia Kirchner", explicó el concejal Gustavo Piantino, asesor de la Unidad Ministro.

"En este momento, se ha logrado alquilar este obrador en un trabajo en conjunto con la CNCT. Este es el proyecto nacional que genera fuentes genuinas de trabajo", agregó.

El lugar cuenta con un amplio sector para la instalación de las máquinas, aproximadamente de 25 por 40 metros de extensión; sector de administración, baños y entradas para camiones. Es producto de un trabajo que la cartera social realizó en conjunto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y que motivó el respaldo de algunas agrupaciones sociales de la zona, como Verde en Movimiento.

"Esto es un paso más en la economía social, que no sólo da trabajo, sino que además genera productos a precios económicos para los vecinos del distrito. Es un avance importantísimo", indicó Ramiro Martínez, referente de la entidad.

De la recorrida también participaron la responsable distrital del ministerio, Maira Echeverría; la Presidenta de la Cooperativa El Prado, Esmeralda Albarracín; y la encargada de la Cooperativa El Triunfo, Marta Valenzuela.


Regresar