Sábado, 31 de Julio de 2021

Los médicos de la CICOP arrancan otro paro, de 48 horas

Por falta de acuerdo salarial y a la espera de tratar otras temáticas en paritaria, los profesionales de la salud alertaban que harían paro de no haber llamado a reunión esta semana. Eso no ocurrió y hoy arranca la huelga del sector. La actividad en los hospitales públicos será limitada a la atención mínima en las guardias.

11-03-2015



Los médicos de la CICOP habían advertido que pararían esta semana si, antes, no mediaba una convocatoria de la Gobernación para avanzar en un acuerdo salarial que cierre el conflicto. Pero eso no sucedió y el gremio de la CTA cumple con su promesa: este miércoles paraliza la actividad en los 78 hospitales públicos de la provincia.

También habrá cese de actividades mañana jueves, cuando coincidirán con los judiciales enrolados en la AJB, que tampoco lograron un entendimiento en las últimas reuniones paritarias.

Cabe destacar que CICOP rechazó la última oferta provincial, que era del 28 por ciento y en tres cuotas. Además exigen otros puntos, vinculados, por caso, a un esquema de prevención y jubilación anticipada que beneficie a los profesionales por desgaste psicofísico, similar al que Daniel Scioli anunció para el personal hospitalario esta semana.
Regresar