Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Hurlingham: Cristina inauguró secundario 12 en Villa Tesei y le disparó a Acuña

"El colegio intentó ser clausurado por el Intendente, todavía pasan esas cosas en la Argentina cuando no se dejan aparte las banderías políticas", cargó la Presidenta por videoconferencia con el distrito de zona oeste, que puso en marcha oficialmente el colegio 12, con orientación artística, apadrinado por la Fundación Mercedes Sosa.

10-03-2015



Esta tarde, por videoconferencia, Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha oficialmente la escuela secundaria 12 en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde estaban autoridades de su Gabinete encabezadas por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y también la directora del establecimiento, Graciela Polizuck.

Durante su aparición, la Presidenta de la Nación apuntó a Luis Acuña, el Jefe comunal enrolado en el Frente Renovador. Es que este último hizo cuanto pudo para evitar que la construcción avanzara entre fines del año pasado y comienzos del actual: realizado por la provincia, con fondos del Estado nacional, las tareas sobre la obra fueron clausuradas en dos oportunidades, sin motivo aparente, y violando toda autoridad.

"Ese colegio intentó ser clausurado por el Intendente de ese distrito; todavía pasan estas cosas en la Argentina cuando no se dejan aparte las banderías políticas y esas cosas. Tuvieron que pelearla con festivales, marchas para lograr esta ilusión. A todos los vecinos, docentes, papás, alumnos, quiero decirles, gracias por acompañarnos", resaltó CFK.

"Hoy tienen una escuela secundaria. La hemos inaugurado con más de 6 millones de pesos", agregó.

La escuela cuenta con un SUM, un playón de deporte donde los chicos practicarán educación física, un patio interior con dos sillones para que usen los jóvenes, además de una sala de informática.
Regresar