Miércoles, 4 de Agosto de 2021

"Esta es la herramienta más importante de acercamiento entre la Justicia y la gente"

En el día que puso inicio a esa modalidad de juicio popular, impulsada por su administración y aprobada por la Legislatura en 2013, Daniel Scioli destacó sus alcances. Y agregó: "Se trata de un cambio de paradigma en el Procesamiento Penal".

10-03-2015



Luego de reunirse con el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 5, Francisco Pont Vergés, el Gobernador bonaerense resaltó la puesta en marcha del primer juicio por jurado en la provincia, que propone como otro logro de su gestión.

"Se trata de un cambio de paradigma en el Procedimiento Penal de la provincia, poniéndolo a favor de una ciudadanía involucrada responsablemente en el respeto de la ley", indicó la máxima autoridad bonaerense y recordó que, desde su gestión, él impulsó "esta ley que inaugura una nueva etapa en la vida institucional de Buenos Aires".

Para Daniel Scioli, esto representa "un acto cívico de gran relevancia y de participación ciudadana, lo que garantiza, a partir de la evaluación que hace ese jurado de ciudadanos, cuando le eleva al juez la contundencia, la transparencia del fallo".
Regresar