Viernes, 10 de Abril de 2020

A pesar de las vicisitudes (Acuña), la escuela secundaria 12 tiene su inauguración oficial

La escuela secundaria, que tiene orientación artística y está apadrinada por la Fundación Mercedes Sosa, será puesta en funcionamiento formalmente. "Es una escuela pensada para los chicos, para la necesidad de ellos", aseguró la directora Graciela Polizuck a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-03-2015


Por iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, con fondos del Gobierno nacional, este martes quedará inaugurada la escuela secundaria 12 en Gabriel Aristizabal 915, con orientación artística -a la mañana música y a la tarde teatro- y apadrinada por la Fundación Mercedes Sosa, que preside el hijo de la fallecida cantante argentina, Fabián Matus.

Es una obra que, en su momento, Luis Acuña trató de clausurar por motivos desconocidos.

"Estoy muy emocionada", comentó la directora Graciela Polizuck, que estará en el acto de esta tarde, junto al concejal Juan Zabaleta, uno de los impulsores de esta creación, y funcionarios del ámbito nacional y provincial, como el ministro de Educación, Alberto Sileoni, su viceministro, Jaime Perczik, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y contará con una videoconferencia donde intervendrá Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una escuela pensada para los chicos, para la necesidad de ellos. Tiene un SUM inmenso, un playón de deporte donde los chicos practicarán educación física en la misma escuela, tiene un patio interior que no tiene nada que ver con el patio de recreo, con dos sillones de material dispuesto para que los chicos puedan sentarse y disfrutar, hay una sala especial de informática, un laboratorio", enumeró.

"Ha superado todas las expectativas", destacó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.



Regresar