Lunes, 20 de Septiembre de 2021

De Narváez, imperdible: "La pregunta es adónde vamos, no de dónde venimos"

El precandidato a Gobernador del Frente Renovador minimizó las divergencias que llegó a tener con Sergio Massa y, por el contrario, valoró la decisión que tomó este último de "ser el Presidente de la seguridad". Promete que sus tres ejes serán, además de seguridad, educación y vivienda. "Uno de los grandes déficits es para refaccionar, comprar o construir una vivienda", anticipó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-03-2015



"Me siento muy bien; siento que Sergio Massa ha tomado una posición muy importante, de ir por la Nación, su intención de ser el Presidente de la seguridad, sin las sensaciones, sino entrando en las realidades", destacó el diputado nacional Francisco De Narváez, anotado en la carrera a la Gobernación bonaerense por tercera vez consecutiva, esta vez en el Frente Renovador.

El precandidato provincial minimizó las diferencias que, en su momento, tuvo con el líder de su actual espacio, especialmente en la campaña electoral del año 2013 cuando los dos fueron rivales. "La pregunta es adónde vamos, y no tanto de dónde venimos", sostuvo y destacó que en el massismo hay "gente de gestión, como Felipe Solá o el caso de Darío Giustozzi, además de todos los intendentes".

También subrayó la importancia de recorrer los distintos distritos y la necesidad del contacto con los vecinos, no sólo en tiempos de campaña. "Siempre he tenido la certeza, porque me formé en el comercio, que si uno no camina, no puede ser un buen comerciante; y en la política es lo mismo. De todas mis recorridas, yo tengo una constante que es la seguridad. Y otros dos ejes son la educación y la vivienda", mencionó De Narváez.

Y comentó que "uno de los grandes déficits es para refaccionar, comprar o construir una vivienda" en suelo bonaerense, algo que paralelamente atribuyó a las dificultades para obtener y mantener un crédito bancario a largo plazo. "No solamente acceder, sino las condiciones de pago y plazo", explicó el postulante a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, en una charla imperdible esta mañana.

"El Banco Provincia tiene que ser de fomento", manifestó el legislador y observó que actualmente "acceder a un techo propio es una lotería".

Y habló también de inaugurar "más hospitales y escuelas que bingos y casinos".

Ya metido en la previa a la campaña, sabiendo que la cantidad de opciones será importante afuera y adentro de su fuerza, De Narváez remarcó que "la gente va a ir formando su opinión a partir de qué expectativas tiene" para este año. "Confío en que la gente va a elegir bien", continuó el aspirante para suceder a Daniel Scioli en diciembre.

"Hay un esfuerzo de a dos; hay notas que, a veces, buscan la pelea y la confrontación. Hablemos de la gente y el "Qué vas a hacer por mí, así yo voto". Uno tiene que tener un foco. En los diez primeros días, se define el rumbo. No queremos que nos voten un Presupuesto porque, si no, te condicionan la gestión", aseguró.

"Me imagino gobernando con los intendentes, acompañado por técnicos, que tengan también su aporte. Yo quiero un Gobierno práctico. Por ejemplo, no podemos discutir educación sólo en términos de salarios, hay que garantizar que las clases van a empezar y resolver la mayor cantidad de conflictos que se pueda para el 2 de marzo de 2016", reveló.
Regresar