Sábado, 5 de Octubre de 2024

El sciolismo le sigue contestando a Randazzo y lo acusan de hacerle el "juego a Macri"

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, cargaron contra el ministro nacional debido a las continuas críticas que, en el escenario actual de campaña, profiere contra Daniel Scioli. Entre otras cosas, lo tildaron de "oportunista".

10-03-2015



Tras los dichos del diputado provincial Guido Lorenzino, quien pidió confrontar con "los que están afuera, pero nunca con quienes hay una historia en común y un proyecto en común", el grueso del sciolismo salió a diferenciarse del ministro de Interior y Transporte por las críticas vertidas contra la figura de Daniel Scioli en cada una de sus últimas apariciones, naturalmente ligadas a las primarias de este año.

"Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia de la Argentina. Porque después de eso le dio la posibilidad de ser candidato a Gobernador y Scioli acompañó dos veces a Cristina como Presidenta ella, y fue electo primero por el 50 por ciento de los votos y en la segunda elección por más del 55 por ciento", cruzó el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el hombre de mayor confianza dentro del seno sciolista.

El funcionario provincial definió a Florencio Randazzo como un "compañero que hoy cumple una función en el Gobierno nacional, que nunca lo votó nadie", subiendo la apuesta nuevamente. Y criticó que "cuestione a alguien con la legitimidad de Scioli, electo Vicepresidente, dos veces diputado, dos veces Gobernador, que hizo las transformaciones junto al Gobierno nacional" en casi 12 años.

"Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato", apuntó Pérez.

"Sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las políticas como para poder elegir un candidato", distinguió.

"Le están haciendo el juego a Mauricio Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político; la alternativa a esto es Macri y volver con sus presuntos cambios, volver realidad la historia argentina para atrás", concluyó el jefe de los ministros y, además, líder de la agrupación DOS, la organización más íntimamente cercana a Scioli.

Otro que no ocultó su malestar por los cuestionamientos de Randazzo, a cinco meses para las primarias de agosto, es Martín Ferré, ex ministro de Desarrollo Social y actual secretario general de la Gobernación bonaerense. "Es absurdo tratar de establecer una competencia de antigüedad militante en esto", señaló el hombre que, como Pérez, también está identificado con la DOS.

"Daniel Scioli demostró su lealtad y su pertenencia infinidad de veces: es un dirigente que suma y sobre todo que no divide, que entiende que un país se construye aunando esfuerzos, escuchando al otro y convocando a todos. Otros simplemente restan", siguió Ferré y agregó que "Randazzo nunca expresó públicamente sus diferencias con Scioli hasta ahora, que justó está en medio de la campaña" camino a las PASO.

"Eso sí que es ser oportunista. Mientras tanto, el Gobernador sigue siendo y sosteniendo lo mismo: no reniega de su condición de deportista, no esconde su ingreso a la política y no ha dudado nunca en salir a bancar, contra todos, el proyecto que inició junto a Néstor Kirchner en 2003", profundizo, no sin llamar a "trabajar en conjunto y con el suficiente espíritu de diálogo".
Regresar