Viernes, 10 de Abril de 2020

El peronismo de Varela y un contundente mensaje a favor de Cristina

La plana más importante del espacio a nivel local, con Carlos Kunkel y Cristina Fioramonti como principales oradores, encabezaron un acto por el aniversario del centro cultural El Eterno Retorno. Hubo un respaldo a la conducción del Gobierno y un llamado a la unión, con importantes dirigentes locales y una concurrencia que sirvió como demostración de fuerza.

09-03-2015



Frente a una multitud congregada en el club Altamira, para festejar el primer aniversario del Eterno Retorno, el diputado nacional Carlos Kunkel reafirmó su compromiso y alineamiento con el Gobierno nacional. "En el peronismo todos discutimos horizontalmente pero a la hora de decidir, se decide verticalmente y, a la hora de ejecutar, se ejecuta verticalmente", destacó.

"Tenemos muy claro que hay una jefa indiscutible del movimiento peronista, que es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

"Y tenemos un compañero que ha conducido el peronismo local durante más de 30 años, que es Julio Pereyra", ponderó.

"Nosotros podemos opinar lo que queramos, pero tenemos que actuar en conjunto, como nos enseñó Juan Perón: primero la patria, después el movimiento y después las cuestiones personales", indicó e instó a los presentes, sobre todos los más jóvenes, para que "militen por todo lo que falta hacer y por todo lo que el peronismo tiene para brindar" en el país.

"Yo los insto a trabajar con fe, con convicción, desplegando nuestras banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Pero por sobre todas las cosas, desplegando la actividad casa por casa, vecino por vecino, porque es la forma en que podemos vencer la campaña de desprestigio que han montado sobre el peronismo", aseguró.

"Tenemos que trabajar en cada barrio solidariamente para ayudarnos unos y otros, porque es la forma en que el peronismo, a lo largo de 70 años, ha vuelto cada vez que ha sido desplazado por la oligarquía. Pero esta vez no nos han podido desplazar, ahora a las generaciones intermedias y sobre todo los jóvenes les toca continuar 50 años más de peronismo y a ello estamos todos comprometidos", subrayó.

"No estamos muy seguros de si el amor es eterno, pero estamos seguros que el Eterno es amor y en esta fiesta de cumpleaños se puso de manifiesto", mencionó Cristina Fioramonti, senadora provincial y jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta, que también tomó la palabra.

"Todo lo han hecho ustedes, este centro cultural lo hacemos entre todos con amor, es un aporte pequeño pero importante que hacemos al peronismo de Florencio Varela, porque acá hay compañeros de muchas agrupaciones políticas, estamos todos en un espacio que defiende al proyecto nacional", siguió más adelante, siempre en la jornada que incluyó, entre otras cosas, la realización de un mural, bandas en vivo, comparsas y la actuación del artista Ignacio Copani.

Como Carlos Kunkel, Fioramonti fue clara en el acompañamiento a la Primera Mandataria. "Tenemos una conducción nacional, una jefa que no va a dejar de ser nuestra jefa política en diciembre de 2015. Esa es nuestra jefa, es visible, la mostramos, nos enorgullecemos de ella", valoró la legisladora provincial y concluyó que algunos de los referentes opositores, entre ellos Mauricio Macri y Sergio Massa, también "tienen jefe pero les avergüenza decir quiénes son" porque "son los grandes poderes económicos concentrados".

El ex diputado nacional y referente de la institución, Ariel Pasini, también tuvo su momento. "Hoy abrimos centros culturales, en los noventa no podíamos, teníamos ollas populares, porque teníamos un país sin empleo", bramó.

Otros de los presentes incluyeron a Beatriz Domingorena, subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación; Antonio Suárez, subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia; Hugo Pereyra, secretario de Políticas Institucionales de Florencio Varela; Marisa Gianinni, directora de la ANSeS local; los concejales Lucía Romero, Juan Cruz Daffunchio y Amancia Báez; la consejera escolar Adriana Ferrari. Como también Chango Paz, delegado de Ingeniero Allan; Florencia Casamiquela, funcionaria; Ángel Oviedo, Intendente de la UNAJ; además de los militantes.
Regresar