Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Posse quiere, pero en el PRO nadie le da la bienvenida

La candidata a Jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, estuvo en San Isidro y puso paños fríos al posible ingreso de Gustavo Posse. Por el contrario, se mostró con el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, que sería candidato a Intendente en el distrito.

09-03-2015



El último sábado, la senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, estuvo en el centro de San Isidro para respaldar la potencial candidatura a Intendente de la comuna que propulsa su espacio, la de Guillermo Montenegro. El funcionario de la ciudad, ministro de Seguridad, sería el elegido de Mauricio Macri, a menos que Gustavo Posse cierre una alianza y termine de confirmar su ingreso formal a esas filas este año.

Cabe recordar que Posse, Intendente del distrito, era uno de los hombres más cercanos al Jefe de Gobierno porteño hasta comienzos del 2013, cuando eran comunes las recorridas y apariciones de ellos dos juntos en diferentes actos dentro del Gran Buenos Aires. Pero el primero prefirió a Sergio Massa en junio de 2003 luego que el entonces alcalde Tigre decidiera su ruptura con el Frente para la Victoria y apostara a jugar por afuera como hizo ese año finalmente, obteniendo un recordado triunfo.

Los resquemores entre Posse y la otra punta del massismo en ese pago chico, nada menos que la familia Galmarini, deterioraron ese vínculo. Que terminó de explotar en enero, cuando el fiscal Jorge Di Lello acusó a éste de desviar fondos recibidos en manos del Gobierno nacional entre los años 2005 y 2007 para obra pública, básicamente la urbanización de villas y asentamientos precarios, una denuncia que primero había impulsado Marcela Durrieu, madre de Malena Galmarini y por lo tanto suegra del propio Massa.

El lugar de referencia para Posse, ahora que salió de ese frente, sería el PRO.

Pero todavía nadie le dio la bienvenida, Michetti incluida. "Dentro de nuestro espacio no está, estuvo en su momento pero hoy no está; se trata de un extra partidario que ha ido con distintas facciones a nivel nacional y hoy viendo la posibilidad que tiene Mauricio de ser Presidente es que ha tomado una decisión de acercamiento al espacio que todavía no fue formalizada", advirtió la ex Vicejefa de Gobierno porteño, ahora candidata a ocupar el cargo de Macri en diciembre de 2015.

"Es más una expresión de deseo de Gustavo y de su sector que de nosotros que estamos trabajando desde hace tiempo para que Mauricio sea Presidente", insistió.

"Gustavo ha ido históricamente con distintos candidatos a Presidente y nosotros desde que empezamos a hacer política siempre usamos la misma camiseta", siguió la legisladora nacional, prácticamente pidiendo que Posse pague derecho de piso por su cercanía a las huestes de Massa en los dos últimos años, tras los fuertes dichos del verano -recordar que el sanisidrense llegó a sugerir una fórmula presidencial conjunta entre ambos, con Macri como el candidato para Presidente y Massa como acompañante-.

Michetti, firme en su postura, valoró las chances de Montenegro, quizá uno de los pocos funcionarios porteños que apoyan su presentación. "Los dos nos planteamos desafíos muy importantes porque gobernar la Ciudad de Buenos Aires es un desafío enorme, sobre todo con la vara de gestión que estamos dejando. A la vez Guillermo se ha puesto un desafío enorme en San Isidro, así que tenemos que hacerlo juntos", manifestó.
Regresar