Lunes, 10 de Mayo de 2021

Sergio Massa se mostró con Rodrigo Álvarez y calentó la interna del massismo en Hurlingham

El candidato a presidente y líder del Frente Renovador Sergio Massa estuvo en Almirante Brown junto a gran parte de los integrantes de su espacio. La perlita fue que descendió de un helicóptero junto Rodrigo Álvarez quien peleará la interna al Intendente de Hurlingham Luis Acuña.

07-03-2015



Hace apenas una semana Sergio Massa arribó al distrito de Hurlingham para inaugurar un jardín municipal junto a Luis Acuña y el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. La visita se había dado en medio de rumores de nuevas fugas, que indicaban que Cariglino abandonaría el Frente Renovador para pasarse al PRO y que ese pase lo incluía a Acuña. El rumor había tomado fuerza cuando días antes ambos alcaldes faltaron a la cita que había congregado a todos los dirigentes del FR en Junín.

Cariglino tenía pretensiones de ser candidato a Gobernador o al menos, a Vice. Y Acuña, se comenta, pretendía de Sergio Massa el compromiso de no habilitar una lista que le compita en las PASO. El pedido apunta directamente a Rodrigo Álvarez, hijo de quien fuera Intendente de Hurlingham y hoy tiene las riendas de la campaña presidencial, "Juanjo" Álvarez.

La visita del tigrense había palmeado la espalda de Acuña, hasta que este viernes se lo vio llegar a Massa a Almirante Brown, descendiendo de un helicóptero junto a Rodrigo Álvarez, por lo que los rumores y especulaciones no se hicieron esperar.

La llegada de ambos en la aeronave se da tras una nueva fuga de funcionarios de Hurlingham de las huestes de Acuña que se pasan al Frente para la Victoria, y las fuentes del massismo hablan de preocupación por la performance electoral que pueda tener Acuña; la baja que evidencian las encuestas en intención de voto del Jefe comunal y la incapacidad de éste para contener funcionarios, dirigentes y militantes que semana tras semana emigran hacia el FpV y se encolumnan tras la candidatura de Juan Zabaleta.

La imagen del helicóptero junto a Álvarez se vivió en el Helipuerto de Burzaco, ubicado en Camino de Cintura y Avenida Espora, desde donde luego se dirigieron junto a Giustozzi al centro de Operaciones Municipales de Almirante Brown donde se brindó una charla sobre seguridad, según pudo averiguar este portal.

Más tarde, los referentes del massismo visitaron una obra pública que se realiza en la Avenida Espora y caminaron el centro comercial de Adrogué donde charlaron con vecinos.

Por último, se dirigieron al acto de inauguración del Instituto Domingo Perón ubicado dentro de la casa de la cultura de ese municipio.

La visita de Massa junto a gran parte de quienes componen el Frente Renovador se da también en medio de rumores sobre una posible "baja" de Giustozzi de la carrera por la gobernación. Quienes mencionan su baja hablan también de una posible candidatura local, en la que Giustozzi podría buscar recuperar la conducción del municipio, algo que no convencería demasiado a Massa quien se nota preocupado por la construcción territorial en la tercera sección electoral, donde ya quedó claro que Martín Insaurralde no será de la partida renovadora.

En cuanto a Hurlingham, una imagen vale más que mil palabras. Parece ser que la foto dejó en evidencia que Acuña ya no es considerado prioritario, no al menos como para dejar de lado a otros dirigentes.

Para colmo, el coqueteo con el PRO también quedó limitado tras la bendición que el propio Mauricio Macri realizara, esta misma semana, a Lucas Delfino, el candidato elegido para competir en la contienda local de Hurlingham y junto a quien se mostró Macri y María Eugenia Vidal.

Regresar