Lunes, 10 de Mayo de 2021

Marcha en Tigre para reclamar por la inseguridad del distrito

Cientos de vecinos y miembros de organizaciones civiles y políticas de Tigre, acompañaron a los familiares y amigos de víctimas de crímenes bajo la consigna "Basta de inseguridad".

07-03-2015



Los manifestantes marcharon por la avenida principal de Tigre hasta las puertas de la municipalidad, custodiada por un cordón policial.

Martín Gianella, secretario general del FpV Tigre, señaló que "Sergio Massa se junta con De Narváez a pedir seguridad y en Tigre estamos sufriendo violaciones, femicidios y homicidios en general vinculados a la trata y al narcotráfico. Su policía local la usa para perseguir a la oposición política en lugar de prevenir el delito".

También estuvieron presentes la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito y la concejala Carmen Salcedo, acompañando el pedido de esclarecimiento de los casos de Tamara López, Diego García, Nancy y Micaela Fernández, Sergio Lorenzini y todas las víctimas de inseguridad y violencia institucional en Tigre.

Por su parte, Ramón Herrera, referente de una organización social del barrio La Paloma, de donde es la familia de Tamara López, destacó que "la marcha sirve para seguir fortaleciendo que en Tigre dejen de ocurrir estos casos y se termine la impunidad que hay entre el poder político local, que es el massismo, el poder judicial, los fiscales como Novo, y los jefes policiales".

Regresar