Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Tigre: Le prendieron fuego la camioneta a un periodista crítico de Massa

Marcos Tenaglia padece el hostigamiento del massismo desde hace casi tres años. Llegó a ser detenido por incomodar a hombres locales del Frente Renovador y, en general, cubrir los problemas de gestión local. Ahora hubo una nueva escalada, que estaría conectada. "Estaba saliendo de una reunión, y me encuentro con la camioneta prendida fuego", apuntó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. El testimonio completo.

06-03-2015



El periodista de Tigre Marcos Tenaglia, conocido por su tarea junto a los vecinos y la cobertura de los distintos problemas que afectan a la población del distrito, volvió a sufrir un ataque en las últimas horas y -si bien no hay manera de confirmarlo oficialmente- tendría conexiones con el massismo local, que ya ha tratado de amedrentarlo en más de una oportunidad. A la noche del jueves, más precisamente a las 21.00, encontró su camioneta incendiada.

"Es increíble lo que esta gente puede llegar a hacer. Yo estaba saliendo de una reunión multisectorial, organizando una marcha para ir a la Municipalidad a protestar por el encubrimiento de los problemas, el asesinato de personas, los hechos delictivos, el tema de la droga, y me encuentro con la camioneta prendida fuego", relató.

"Los vecinos escucharon y empezaron a apagarla", mencionó esta mañana, en una impactante conversación con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Esto fue un mensaje", afirmó el joven profesional.

"Fue a las 21.00. Aparentemente había un auto blanco y una moto con dos sujetos. Rompieron un vidrio. Dos peritos revisaron y no me dieron información con respecto a qué arrojaron", precisó.

"Esto arranca por el 2012, desde que empecé a cubrir las problemáticas de los vecinos. Me pasaba todos los días, yo ya lo había naturalizado, pensaba que así era esto. Yo estaba estudiando periodismo; me recibo en noviembre de 2013. Empecé a recibir apretadas de políticos, situaciones de amenaza. Aprietes de parte de concejales, porque tienen equipos de choque, andan con personas y cuando no les gusta algo que le dice el vecino, lo mandan a amedrentar", reveló Tenaglia.

"Hubo un episodio en un club de Rincón, fui a ver, por una situación que había, y tuve un problema con un concejal. Tuve que pasar un cordón policial para entrar al club, me ve este concejal y me manda a tres, y me sacan a los empujones del lugar. Ahí era un enfrentamiento continuo", recordó el tigrense, redoblando sus críticas contra las autoridades municipales.

También narró su problema personal con otro edil del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, que preside el club Tigre. "Es una persona que está en la política desde hace un tiempo, siempre se maneja con la barra brava, que responde a ellos, le dan laburo, acá tiene laburo la barra. Actúa como grupo de choque", manifestó.

"Y hubo una situación, hice un par de preguntas que molestaron, y él inmediatamente ordenó mi detención. Me llevaron detenido en ese momento", recordó.

Tenaglia concluyó con severas acusaciones a la figura de Sergio Massa, que todavía conducía el municipio cuando empezaron los ataques. "Así se manejan, acá la libertad de expresión no existe. Y eso que desde ese espacio se la pasan hablando de libertad de expresión, es "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Massa parece la Madre Teresa de Calcuta", reprochó.

Link al video que Buenos Aires 2punto0 publicó en 2014, con el caso de Tenaglia: https://www.youtube.com/watch?v=eCpIJgHRIDY
Regresar