Jueves, 30 de Junio de 2022

"Hay que ver si una interna potencia o genera un desgaste"

El senador provincial Emilio López Muntaner, cercano a Gabriel Mariotto, destacó la decisión del Vicegobernador de acompañar a Daniel Scioli en su candidatura personal. Y la justificó frente a la "intención de desestabilizar a este Gobierno", además de analizar los pros y contras de ir a las primarias divididos, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

05-03-2015



El senador provincial del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, salió a respaldar la postura de Gabriel Mariotto, que apuesta a la candidatura nacional de Daniel Scioli y propone a Florencio Randazzo no como rival interno sino para la Gobernación bonaerense. Es una postura que valió el cuestionamiento de varios hombres dentro del oficialismo, pero que sus allegados comparten y explican.

"Uno conoce a Gabriel, el Vicegobernador, y sabe que en todo momento siempre está poniendo permanentemente el todo sobre las partes, lo colectivo sobre lo individual y, en este caso, la patria sobre los hombres", valoró.

"Y él planteaba algo que yo le escuché también plantear a Cristina, en torno al tema del diagnóstico de lo que estaba pasando en estos momentos en la Argentina, que era concretamente un proceso de desestabilización hacia el Gobierno. Una desestabilización que no solamente contaba con actores internos dentro de la sociedad argentina, sino está ligado también a sectores externos", argumentó.

"Ante esta agresión externa e interna, con la intención de desestabilizar a este Gobierno y fundamentalmente a nuestra Presidenta, es que se plantea que las contradicciones internas hay que hacer todo posible para dejarlas de lado y poner en discusión el tema de la unidad en función de la defensa del Gobierno nacional", destacó.

"Daniel Scioli tiene hechos concretos como para fundamentar su apoyatura desde el primer momento. Tiene un perfil, una forma de trabajar y de expresarse y de hacer política tal vez diferente a otros compañeros que venimos más de la militancia peronista, de lo más intrínseco del peronismo. Pero me parece que, de ninguna manera, se le puede estar planteando a Daniel Scioli que no ha venido apoyando este proyecto. Lo apoyó en todo momento, fue parte del Gobierno de Néstor y reconoció a Cristina Fernández de Kirchner como la conductora de este proceso", mencionó.

"Hay algo importante, que es el tema si una interna potencia o genera un desgaste hacia las elecciones de octubre", advirtió en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato.

"En algún momento puede llegar a fortalecer, generar mayor expectativa en el ciudadano, como también puede llegar a generar, según la coyuntura interna, un desgaste y una confrontación que puede llegar a generar contradicciones. Y que ese candidato, en vez de llegar fortalecido, llegue más debilitado. Lo tenemos que tener en cuenta", analizó.

"Todo esto que estamos hablando, tanto Gabriel como yo, lo expresamos desde un rol de militante político y de un aporte, y sin intentar condicionar de ninguna manera la estrategia central que sin dudas la va a determinar nuestra conductora, que es la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Esto genera un debate profundo", sostuvo.

"Gabriel lo ha venido manifestando como un aporte de militante", aclaró y señaló que apunta a "ayudar, tirar algunos elementos, para comprender la realidad".
Regresar