Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otra denuncia contra Giustozzi por el uso discrecional de fondos

Un sector del FpV, liderado por el sciolista Mariano Cascallares, acusa que la comuna utiliza dinero del Fondo Educativo para fines no directamente ligados a la educación, entre ellos la realización de conciertos gratuitos. En 2014 había sido el uso de la publicidad oficial. Más dolores de cabeza para el candidato a Gobernador.

05-03-2015



A poco para que arranque la campaña electoral en el distrito de la Tercera Sección Electoral, y con dudas en el lado del oficialismo local, el Frente para la Victoria suma una nueva denuncia contra el sector del ex Intendente, Darío Giustozzi, lanzado a su candidatura para la Gobernación provincial y con problemas de armado dentro de su propio pago chico.

En concreto, el concejal de ese espacio y referenciado en el sciolismo, Mariano Cascallares, acusó a la Municipalidad de desviar los recursos que envía Nación por el Fondo Educativo, naturalmente para financiar los colegios de la comuna, tanto en obras de infraestructura como reparaciones y provisión de insumos. "Están en falta porque incluso impulsaron una ordenanza utilizando para otros fines como la presunta construcción de un centro cultural recursos del Fondo Educativo, mientras en las escuelas del distrito las necesidades se multiplican", apuntó el dirigente.

Y aclaró que el Tribunal de Cuentas de la provincia dispuso que "el Fondo de Financiamiento Educativo debe ser utilizado por los municipios con fines estrictamente educativos y destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional", algo ratificado por la resolución 010/14, fechada el 4 de diciembre del 2014 y dada a conocer recién en las últimas horas.

"La Ley 26.075 de Financiamiento Educativo establece que esos fondos deben ser utilizados por los jefes comunales para mejorar las escuelas, las condiciones educativas y la escolaridad en el distrito. Y ahora la resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense la respalda", insistió el edil cercano a Daniel Scioli, que es también el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

"La Ley y el Tribunal de Cuentas disponen que dichos recursos que totalizan más de 3 millones de pesos mensuales que recibe Almirante Brown deben ser destinados a la inclusión en el nivel inicial, a garantizar 10 años de escolaridad obligatoria, a erradicar el analfabetismo o mejorar las condiciones laborales de los docentes, pero no a construir centros culturales o hacer recitales o entregar subsidios", concluyó Cascallares.

Cabe señalar que no es la primera denuncia de la oposición local a las filas de Giustozzi.

A mediados del año pasado, por caso, el sector de Cascallares y el GEN de la región -liderado por Gerardo Milman- cuestionaron el uso de la pauta oficial de Brown para fines que no eran precisamente promocionales del municipio, sino dirigidos a ensalzar la imagen personal del diputado nacional enrolado en el Frente Renovador, cuando ya llevaba más de 6 meses fuera del cargo, aunque sus concejales todavía no habían aprobado su renuncia.

El escándalo por ese episodio obligó a que su bloque, que es mayoría absoluta puertas adentro, finalmente aceptara la declinación, oficializada en agosto de ese año.

En días recientes hay que agregar las dificultades internas luego que una parte de su estructura migrara hacia el randazzismo, encabezados por el diputado provincial Mariano San Pedro, que una parte del kirchnerismo local impulsa incluso como precandidato a Intendente en las primarias de agosto, donde habría interna con el antes citado Cascallares.
Regresar