Martes, 11 de Mayo de 2021

Scioli lanzó a la primera camada de Policía Comunal en Ezeiza

El Gobernador dio la bendición a los primeros egresados de la flamante fuerza, junto al Intendente y ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y un nutrido grupo de jefes comunales que se acercaron hasta el lugar.

05-03-2015



De acuerdo a lo previsto para esta semana, como punto de partida para un ariete de campaña fundamental del sciolismo, el Gobernador de la provincia puso en marcha la primera camada de la Policía de Prevención Local en suelo bonaerense junto a funcionarios de su Gabinete y un grupo de intendentes. Esto sucedió en Ezeiza, los pagos de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien cantó presente en la localidad.

"No quiero una Policía autoritaria, quiero una Policía con autoridad", destacó Daniel Scioli durante el encuentro que, en términos de seguridad, ciertamente marcó un antes y un después.

La máxima autoridad bonaerense agradeció la "ejemplar vocación de servicio de ser una Policía próxima, amigable, que respete y que sea respetada y que fundamentalmente trabaje en los valores de la prevención", o sea, que el "Operativo Sol sea todo el año, acompañado con más inclusión, con más integración, con complementación con las otras fuerzas" en cada comuna.

"Juntos los tres poderes del Estado tenemos que dar una respuesta contundente, desalentando el delito, readecuando las leyes que sean necesarias como venimos avanzando en estos años", señaló.

"Estos jóvenes se merecen el reconocimiento social porque están honrando el camino que nos marcó el Papa Francisco cuando dice que el verdadero poder es el servicio y ustedes a partir de hoy van a estar dando un maravilloso servicio a la comunidad", agregó el Mandatario de la provincia, que además estaba acompañado por el alcalde interino, Oscar Cicco, quien reemplaza a Granados desde que éste asumió como titular de la cartera de seguridad en septiembre del 2013.

Otros jefes comunales que dieron el presente son Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ricardo Gorosito (Saladillo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Barrera (Villa Gesell, interino), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Gustavo Pulti (General Pueyrredón), entre otros tantos.

Allí también sobresalía la presencia de las ministras provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Silvina Batakis (Economía), más la visita sorpresiva de alguien como Federico Atencio, juez de Garantías de La Plata.

El eje en la Policía Comunal continuará este jueves con una nueva jornada, esta vez en Lomas de Zamora, para oficializar la primera camada de la Policía Municipal también en ese gigante de la zona sur. En términos políticas, habrá un aspecto central: la foto que compartirán, por primera vez en siete meses, Scioli y el Intendente local, Martín Insaurralde, quien finalmente no abandonó el Frente para la Victoria tras meses de especulación con un supuesto salto a las filas del Frente Renovador.

Esta apuesta a la Policía de Proximidad, en año electoral, será indudablemente otro condimento de la campaña. Donde el Gobernador bonaerense aparece como uno de los principales candidatos y el foco sobre las políticas de seguridad representa uno de los temas más importantes como, en rigor, ya sucedió en varias de las últimas elecciones nacionales.
Regresar