Lunes, 6 de Diciembre de 2021

ATE finalizó la huelga y Cicop confirmó para de 48 horas

Los estatales de ATE finalizaron hoy un paro de 48 horas en oficinas públicas al tiempo que los médicos de Cicop, que ayer se sumaron a la primera jornada de la medida, confirmaron que volverán a las huelgas en hospitales públicos el miércoles y jueves próximo si no reciben antes una oferta salarial mejorada por parte de la Provincia.

03-03-2015



"La oferta que nos hizo el Gobierno fue de 28 por ciento en tres pagos, incluyendo lo acordado en enero y febrero. A partir de ahí sólo hubo conversaciones informales y no hemos sido convocados para una nueva reunión" dijo a DIB el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

En este escenario, el dirigente confirmó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos que podría ser suspendido en caso de que mediara "una oferta salarial mejorada digna de ser puesta a consideración de los afiliados".

En ese sentido, el gremio, que reclama una suba del 40 por ciento, espera para las próximas horas una nueva convocatoria oficial y realizará este viernes un encuentro de su Consejo Directivo y el sábado un Congreso gremial para analizar los pasos a seguir.

El gremio paro ayer junto a ATE y movilizó a la Gobernación provincial, en una movida a la que también se sumaron los docentes de Udocba, de FEB La Plata y disidentes del gremio Suteba.

ATE, en tanto, cerró hoy su paro de 48 horas y volvió a rechazar por "insuficiente" la oferta oficial que propone un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo para las categorías más bajas y el incremento superior al 30 por ciento promedio para el resto de la escala.

Regresar