Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Estatales, médicos, judiciales y un sector docente se moviliza frente a Gobernación

ATE, AJB, CICOP, un sector de SUTEBA y UDOCBA harán una concentración desde las 10.30 para pedir que las negociaciones salariales sean retomadas y, ante todo, una mejora salarial acorde con sus exigencias.

02-03-2015



Los estatales de ATE, judiciales de AJB, médicos de la CICOP y los docentes disidentes de SUTEBA harán, junto con los maestros de UDOCBA, una marcha conjunta este lunes en el centro de La Plata. Iniciarán una concentración en la Plaza Italia a partir de las 10.30 y de ahí partirán hacia la zona de la Plaza San Martín para manifestar sus reclamos frente a la Gobernación.

Los pedidos varían según el sector pero, en su mayoría, confluyen alrededor de los mismos ejes: retomar las negociaciones paritarias y un porcentaje de aumento cercano a sus expectativas.

En el caso de ATE, por otra parte, la movilización es acompañada por un paro de actividades en el sector estatal, que altera el funcionario de las oficinas públicas y también dependencias centrales, como los colegios, hospitales y tribunales. El gremio de Oscar De Isasi, entiende que la provincia cerrará las tratativas de su sector si FEGEPPBA acepta el ofrecimiento salarial de la semana pasada, que ya fue convalidado por UPCN.

Los docentes -que incluye a las seccionales opositoras de SUTEBA, que no siguen el liderazgo de Roberto Baradel, y UDOCBA- hacen paro en rechazo al aumento que el resto de la representación acordó con la Gobernación durante el jueves pasado y que permite un comienzo de clases prácticamente sin condicionantes este lunes (ver aparte).
Regresar