Martes, 1 de Diciembre de 2020

CFK: "No se puede ser tan estúpido, no se puede ser tan colonizado intelectualmente"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de los acuerdos estratégicos con China. Aseguró que "el mundo ha tenido grandes cambios", y dijo: "No se puede tapar el sol con la mano. En cinco años, China va a ser el actor económico más importante del mundo", aseguró.

01-03-2015



"Antes nos decían que teníamos que tener relaciones carnales con quienes nos sacaban todo y no nos daban nada. ¿Cómo no vamos a tener relaciones normales, comunes, estratégicas con quienes nos ofrecen inversiones? No se puede ser tan estúpido, no se puede ser tan colonizado intelectualmente" aseguró Cristina

De este modo, Cristina Fernández de Kirchner destacó, durante la apertura del 133 período de sesiones del Congreso, la importancia de los acuerdos estratégicos con China, y pidió "abrir la cabeza". "Estamos ante un mundo totalmente diferente del de hace 6 años atrás", reflexionó.

Dijo que "nadie imaginada lo que iba a pasar en 2008 en el mundo". "¿Quién pensaba ver a un Presidente de los Estados Unidos mandar al Congreso de su país el levantamiento del bloqueo a la República de Cuba? ¿Quién podía ver legisladores y funcionarios norteamericanos con funcionarios cubanos tratando como se va articular esta nueva etapa en este mundo?".

Además aseguró que "en 5 años China va a ser el actor económico más importante del mundo, si ya no lo es".

Cuestionó a quienes "antes nos decían que teníamos que tener relaciones carnales con quienes nos sacaban todo y no nos daban nada"; y preguntó: "¿cómo no vamos a tener relaciones normales con China?".

Dijo que "la canciller alemana (Ángela Merkel) va una vez por mes a China, porque advierten la necesidad de ampliar sus mercados". Explicó que "durante la formación de la Unión Europea el 80% del comercio era intra Europa; y Alemania era la primera exportadora. Ahora, no le vende más tanto a la Comunidad Europea, ahora le vende su tecnología a los chinos".

"Yo he participado en todas las reunión del G20, y les puedo asegurar que el diálogo entre Estados Unidos y China es permanente, y nada se decide en ese ámbito sin la aprobación de Estados Unidos y China", indicó la Jefa del Estado.

Pidió a los opositores que "salgan del corset intelectual y colonial en el que les han metido los medios de comunicación".


Regresar