Viernes, 10 de Abril de 2020

La Presidenta destacó los "siete hitos" en obras públicas del 2014

Cristina Fernández de Kirchner indicó los siete hitos del Ministerio de Planificación en 2014: el lanzamiento de Arsat I; Atucha II; el lanzamiento de Tronador II; tecnología nuclear aplicada a la medicina; la planta de tratamiento de líquidos cloacales; la central termoeléctrica y la autovía N14.

01-03-2015


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló el rol de la inversión en infraestructura en la generación de empleo, en la competitividad y la logística. Dijo que el plan de obras públicas aplicado en los últimos 12 años "no ha tenido parangón en la historia".

La primera mandataria destacó siete hitos de la obra pública en 2014. En primer lugar indicó el "lanzamiento del Satélite Arsat número 1" y explicó que "entramos en el club de los 10 países en todo el mundo que producen este tipo de tecnología y que son capaces de ponerlo en el aire". En segundo lugar mencionó el lanzamiento exitoso "del vehículo experimental de cohetes, tronador número 2".

En tercer lugar, indicó que "hace muy pocos días, en Lima (Zarate), pusimos en marcha al 100% a Atucha II - Presidente Néstor Kirchner, cuyas obras habían sido paralizadas en 1994".

En cuarto lugar señaló a la "energía nuclear aplicada a la medicina, en el Hospital Roffo"; y en quinto lugar "la mayor planta de tratamiento de líquidos cloacales de América Latina en Berazategui"

Además señaló "la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado con 270 megavatios", y, por último, destacó la inauguración de la autovía nacional N°14 con sus 531 kilómetros.




Regresar