Martes, 1 de Diciembre de 2020

La Presidenta anunció el envío de proyectos de Ley para el sector industrial

Cristina Fernández de Kirchner anunció durante la apertura del 133 período de sesiones que enviará un proyecto de patente de diseño industrial; otro sobre el pagaré bursátil y un tercero para transformar en Ley al programa de parques industriales del bicentenario.

01-03-2015


La Jefa del Estado anunció ante la Asamblea Legislativa que enviará al Congreso proyectos de Ley para favorecer el desarrollo industrial. Uno de ellos será un proyecto de ley de modelos y diseños industriales. "Queremos darle mayor protección a patente industrial argentina, como lo defienden en otros países", indicó.

El segundo proyecto de ley que enviar{a al poder legislativo sera sobre el pagaré bursátil para que se torne en un instrumento de mercado que permita financiar a las empresas y al capital de trabajo. Destacó que "en 2014 fue 21% el monto de inversión" en el sector industrial.

Por último, mencionó que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para darle rango de ley al decreto 915/10 en el que se crea el programa nacional para el desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario. "Esta política ha sido sumamente exitosa, en 2003 había 80 parque industriales y hoy hay 371 parques industriales en la República Argentina", remarcó la Jefa del Estado.

"Hemos duplicado el crecimiento industrial en la republica argentina", dijo la Presidenta

La primera mandataria indicó que la producción industrial representa un 20% del PBI, lo que lo coloca primero a nivel regional en el índice. "La Cepal ha reconocido que la Argentina ha sido el único país de América Latina que no ha reprimarizado sus exportaciones, es decir que no nos volcamos al sector primario", reamrcó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el rol del Banco de la Nación Argentina (BNA) en el financiamiento del sector industrial. "El BNA ha tenido un importante rol. Hemos invertido el destino del financiamiento, en 2003 iba al sector público en un 48%; hoy financia en un 70% al sector privado y en un 30& al sector publico", detalló.

Además, dijo que "mientras que a diciembre de 2003, el financiamiento era destinado en un 45% a las grandes empresas y en un 8% a Pymes, hoy el 28% va a grandes empresas y 33 % a pymes".



Regresar