Lunes, 6 de Diciembre de 2021

"El 95 por ciento de los recibidos son primera generación graduada"

La frase corresponde a Hernán Vigier, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, cuya sede central está en Tornquist pero tiene presencia en otros distritos de la región. Un balance del establecimiento en números, a poco de que cumpla 15 años.

01-03-2015


El rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, destacó algunos de los logros en el ámbito académico de la región. "El 95 por ciento de nuestros recibidos corresponden a la primera generación de graduados de familias", apuntó la autoridad y subrayó además "el crecimiento de la institución financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

El rector celebró además que, este año, la casa de estudios cumpla su 15° aniversario. "Ya tenemos 15 distritos donde damos clases y 17 donde tenemos presencia territorial, con 3.000 estudiantes y 1.200 graduados", comentó.

"La Universidad lanzó para este año la carrera de Guía de Turismo para cursar en Tornquist" con un "diseño curricular que está hecho con aportes de profesionales que trabajan en el Parque Tornquist, y que van a colaborar en la formación profesional, para regularizar el ejercicio profesional de los guías dentro de los parques", comentó Vigier.



Regresar