Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Revés para Insaurralde y su ansiado Bingo en La Noria

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide el freno a las obras en ciernes: el traslado del Bingo de Temperley a la terminal de La Noria, eje de fuertes críticas. La solicitud fue impulsada por Marcelo Díaz (FAP) y va dirigida a Daniel Scioli. El respaldo fue unánime.

28-02-2015



En la sesión especial de esta última semana, el diputado provincial del FAP, Marcelo Díaz, logró que el cuerpo acompañara un proyecto de declaración que propuso a fines de diciembre y que en ese momento fue descartado. El texto incluye un pedido para que la Gobernación frene el traslado del Bingo de Temperley a la zona de Puente La Noria, una de las más postergadas en Lomas de Zamora.

Es una iniciativa que a nivel local impulsa el sector de Martín Insaurralde, sin la autorización del Poder Ejecutivo provincial. El expediente fue tratado por el Concejo Deliberante local a fines de noviembre pasado, antes que MI volviera a la Municipalidad tras renunciar a su banca en el Congreso, e incluía una serie de obras a realizar en la terminal de La Noria.

Era un proyecto a libro cerrado, o sea, sin la especificación del tipo de obras que harían allí. Pero la sospecha es que estaba en ciernes ese traslado, como terminó por confirmarse semanas después (ver la foto).

Díaz trató que la cámara provincial pusiera un alto a esas tentativas pero sólo recibió la indiferencia del Frente para la Victoria y el Frente Renovador en 2014. La relación entre esos dos espacios e Insaurralde era opuesta a la actual, donde el Intendente lomense aparecía como objeto de discusiones y disputas por los dos espacios, posibilidad ahora remota.

Tal vez por el deterioro de esa relación, sumada a la distante postura del ex diputado nacional frente a la cantidad de episodios de relevancia nacional ocurridos en estos dos meses, los diputados aprobaron la propuesta de Díaz. "Quien se presenta como lo nuevo de la dirigencia política pretende financiar su campaña con lo más rancio: promoviendo el juego en su municipio", disparó el legislador opositor.

"La nueva sala avanza sin la autorización de la provincia en un gesto de total menosprecio por la ley, de alguien que ejerce el Estado municipal y tiene aspiraciones para gobernar la provincia", apuntó.

Díaz consideró que, ante ese escenario, Daniel Scioli "debe tomar nota de este pedido, que fue ratificado por unanimidad por todas las bancadas" dentro del recinto. "El bingo tiene un fin exclusivamente recaudatorio para el Intendente de Lomas, que consiste en sacarle el dinero a los pobres mediante el juego, para financiar su campaña política", arremetió el hombre del GEN.

"Puente La Nora es una zona estratégica porque es uno de los lugares de ingreso a la ciudad, es la continuación de la General Paz, que después se transforma en Camino Negro. Por el lugar transitan a diario miles de coches y personas: toda gente trabajadora y de los sectores populares que viven en la provincia", insistió el diputado de la Tercera Sección Electoral, oriundo, él mismo, del distrito en cuestión.
Regresar