Viernes, 5 de Marzo de 2021

Nuevo romance: Scioli se juntó con Bossio e intercambió elogios

Camino a la candidatura para Gobernador, el Mandatario provincial envió un guiño para el director ejecutivo de la ANSeS, que todavía no confirmó su postulación pero no descarta esa posibilidad. Hasta ahora, Daniel Scioli mostraba mayor empatía con Fernando Espinoza. Parece que empezó a ampliar el abanico.

08-01-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, alimentó nuevos rumores de índole política tras juntarse con el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, e intercambiar sugestivos elogios en la ciudad costera. De esta forma, la máxima autoridad bonaerense sumó una nueva pista sobre la candidatura a su propio sillón, que dejará vacante a partir de diciembre próximo, tras 8 años.

Justamente, las elecciones son en simultáneo con los comicios presidenciales y la necesidad de ubicar a un postulante fuerte, con antecedentes de gestión e importante nivel de conocimiento, asoma como imperativo.

Hasta ahora el aspirante natural e indicado para ocupar ese rol era Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora y anotado en la carrera desde que disputó la elección de medio término con Sergio Massa durante 2013. Pero Insaurralde entró en una etapa de aparente indefinición y estaría cerca de saltar a las filas del Frente Renovador, algo que insinúa desde mediados del año pasado pero -acaso por cuestiones de números- no termina de confirmar cuando, por otra parte, los plazos empiezan a acotarse.

Como plan b del sciolismo aparece, ciertamente, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza. Este último, que preside el Partido Justicialista bonaerense, compartió una seguidilla de actos y apariciones públicas importantes tanto con Scioli como algunos de sus hombres más importantes en el segundo semestre del año anterior, incluyendo el plenario de la Octava Sección Electoral, organizado en noviembre.

Sin embargo, Bossio es otro de los nombres con posibilidades. Si bien no confirmó sus intenciones de candidatearse, el titular de la cartera previsional muestra números aceptables en algunos sondeos.

El hombre fuerte de la ANSeS destacó el "trabajo conjunto que realizan con la provincia" luego de inaugurar un parador de su área en el Muelle de Pescadores y visitar, junto con el Mandatario provincial, las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), donde impulsarán visitas guiadas gratuitas para los adultos mayores.

Bossio, además, exclamó que la provincia "está ordenada, financieramente equilibrada y desendeudada" actualmente. "Es un motivo de esperanza y una potencialidad enorme", sugirió, aunque aclaró que "seguramente faltan cosas" pero que desde su sector ponderan "todas las cosas buenas que se han hecho y ese vaso que estaba vacío, tanto en provincia como Argentina, se fue llenando".

Y, por último, puso en valor la importancia de que "por la magnitud que tiene la Argentina, hay que plantear soluciones y respuestas que realmente sean buenas para todos los argentinos y fundamentalmente los bonaerenses".

Esta cercanía entre Scioli y Bossio, paralelamente, sucede en un contexto de fuertes cruces contra el Gobernador dentro del kirchnerismo. En las últimas horas, varias figuras del oficialismo -especialmente los candidatos internos, que serán retadores en las primarias de agosto- cuestionaron a su rival por acudir a la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata.
Regresar