Sábado, 25 de Septiembre de 2021

"Rafecas ha admitido algo que dijimos desde el primer momento"

En diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, el diputado provincial Guido Lorenzino ponderó la decisión del juez federal que desestimó la causa contra Cristina Fernández de Kirchner. "Es la Justicia la que habla", subrayó. Y a eso agregó balance de lo que viene: Juicios por Jurados, apertura del período legislativo, acuerdo con los docentes y Policía Comunal. Imperdible mano a mano.

27-02-2015



"Me parece que lo más importante es esta decisión de un juez, que es Daniel Rafecas, que ha admitido algo que nosotros dijimos desde el primero momento. El Gobernador lo dijo en enero. Que la denuncia contra la Presidenta (presentada por Alberto Nisman) era un disparate, que no había elementos", valoró el diputado provincial referenciado en el sciolismo, Guido Lorenzino.

"El juez Rafecas fue muy preciso; y en un tema que da luz en algo que tenemos que tomar tanto los oficialistas como la oposición, de que es la Justicia la que habla. Acá hay un juez que tomó una decisión. El fiscal Pollicita apeló y la Cámara verá qué hace, pero queda claro que hay jueces que deciden de una manera y otros de otra", agregó.

"En el juego de la democracia, cada uno de los Poderes de Estado tiene poder en sí mismo", sentenció Lorenzino en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Aunque insistió: "Acá hubo una denuncia que era un sinsentido y nosotros lo dijimos desde el primer momento".

También dedicó un párrafo a los Juicios por Jurados, una medida que impulsó Daniel Scioli en suelo bonaerense y que comenzará a funcionar en marzo. "Cuando se habla de medios, los opositores son medios independientes y los otros son oficialistas. Es una falacia. Todo el mundo habla desde algún lado, como yo soy peronista, del Frente para la Victoria, y hablo desde ese lugar. No existe la independencia. Con los juicios pasa lo mismo, uno tiene una historia,", explicó.

"La decisiones, en esos ámbitos, las tenemos que respetar", siguió el legislador de la provincia.

"En ese sentido, yo creo que el Juicio por Jurado va a ser un aprendizaje", sintetizó.

A dos días para que Cristina Fernández de Kirchner abra el período de sesiones ordinarias en el Congreso nacional y el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, haga eso mismo en la Legislatura, Lorenzino reveló algunos de los ejes que estarán en juego durante sendos discursos. "La Presidenta y el Gobernador, pero particularmente el Gobernador, va a ser muy claro, nuestra mayor carta de presentación es lo que hicimos", manifestó.

"Faltan cosas, pero encontramos una provincia endeudada y sin infraestructura. Hoy tenemos una provincia desendeuda y con una serie de obras en materia de infraestructura claves. Todo el desarrollo educativo, en salud, nuestra política de seguridad. El eje va a ir por las cosas que hicimos y que el eje nuestro es trabajar para los 17 o 18 millones de bonaerenses", recalcó.

Y valoró que el lunes vayan a arrancar las clases como estaba previsto en el calendario escolar. "Baradel hizo una explicación muy clara que me exime de decir cualquier cosa. Y eso que yo he tenido muchas diferencias, pero recién acaba de dar una conferencia que me exime de cualquier explicación. La FEB va a tener que explicar su posición en la Legislatura", apuntó.

Y en cuanto a seguridad, Lorenzino mencionó que Scioli deja una "política pública que hay que seguir profundizando", especialmente en cuanto a la Policía Municipal refiere.
Regresar