Sábado, 18 de Septiembre de 2021

FEB rechazó la oferta salarial y paran 72 horas

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó hoy con más del 60 por ciento de los votos de sus afiliados la oferta del Gobierno para elevar el salario de un maestro sin antigüedad a 7.000 pesos a partir de marzo, y decretó un paro de 72 horas que complicará el inicio de clases.

26-02-2015



La medida se resolvió en un Congreso Extraordinario de la FEB que sesionó desde las 10 en La Plata para poner en consideración la oferta de recomposición salarial propuesta por el Gobierno que eleva a 7.000 pesos el sueldo inicial de un maestro, lo que supone un aumento promedio del 40 por ciento.


En tanto, la FEB aprobó la realización de una medida de fuerza por 72 horas que complicará el comienzo del ciclo lectivo. En otro orden, los cuerpos orgánicos del SADOP aceptaron, en forma mayoritaria, la oferta salarial.


Al mismo tiempo se reclamó que las distintas comisiones técnicas continúen trabajando para debatir y proponer mejorar las condiciones y medio ambiente laboral, particularmente: la jornada laboral docente, la concentración horaria, las horas institucionales a fin de cumplir con responsabilidad los compromisos escolares que establece la política educativa jurisdiccional y los regímenes académicos de los distintos niveles y modalidades del sistema.


En tanto, la moyanista Unión e Docentes bonaerenses (Udocba) que reclamaba un sueldo inicial de 9000 pesos y el blanqueo de las cifras que se pagan "en negro" ya había anunciado, el rechazo de la oferta y convocado a una para el lunes 2 de marzo.


Pese a que el piso de 7 mil pesos implica una suba de 29,2 por ciento para el maestro de grado por sobre el 8,28 ya acordado con el sector para enero y febrero, y alcanza al 40 por ciento si se lo compara con el inicial de diciembre pasado, la ecuación es muy diferente en el resto de las categorías del escalafón docente.


Regresar