Sábado, 15 de Mayo de 2021

Provincia fomenta el uso racional y solidario de recursos naturales y servicios públicos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recomienda a los usuarios realizar un uso responsable y solidario de los servicios públicos, con el objetivo de favorecer el cuidado de la energía eléctrica y el agua.

07-01-2015


Al respecto, el gobernador Daniel Scioli señaló que "es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar para cuidar los recursos y la industrialización. Para que una comunidad sea sustentable y esté equilibrado el consumo, todos debemos hacer un uso racional de los recursos como el agua o la energía, sobre todo en temporada de verano donde la demanda es mayor".

De esa manera, la Secretaría de Servicios Públicos ? a través de los organismos de control OCEBA (energía) y OCABA (agua y cloacas) - busca generar conciencia a partir del principio de solidaridad, explicando a los ciudadanos que los recursos naturales no son inagotables y que se los debe cuidar.

"Se trata de ser responsables y solidarios. La energía que un usuario derrocha - quizá porque la puede pagar- puede ser la justa medida de lo que le falta a otro", graficó Franco La Porta.

Las altas temperaturas provocan la exigencia del sistema eléctrico y desde la población, una manera de colaborar con el uso racional de los recursos, es tener una conducta responsable y solidaria. La principal estrategia en los domicilios consiste en acordar con el grupo familiar el uso adecuado de los artefactos, utilizando estrictamente lo necesario y asimismo no derrochar el agua en los quehaceres domésticos y/o conductas diarias en sus domicilios.

Entre los consejos para cuidar la energía eléctrica, la provincia recomienda como premisa de consumo, utilizar los artefactos eléctricos sólo cuando sean necesarios y en la forma más adecuada, evitar el encendido de la iluminación de fachadas y ornamentación, y colocar temporizadores y fotocélulas en iluminación externa, en tanto no se comprometa la seguridad pública, colocar los equipos de frío/calor en 24º. Evitar filtraciones de aire y emplear el uso de burletes en puertas y ventanas, entre otros puntos.



Regresar