Viernes, 14 de Mayo de 2021

"No comenzarán las clases en la mayoría de las provincias"

La CTA Autónoma montará una carpa blanca frente al Obelisco para visualizar el conflicto salarial que hay, a pocos días para que empiecen las clases, en las provincias. Fuertes dardos para Nación por el tema Coparticipación. Habló Eduardo Mijno, líder de la CTA de Chaco, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

25-02-2015


Estatales, profesionales de la salud, judiciales y principalmente docentes, incluso del nivel universitario, preparan una batería de medidas para accionar por las dificultades a la hora de llegar a un acuerdo salarial con las provincias y por los problemas en la paritaria nacional, convocada de manera tardía hace pocos días, cuando faltan sólo horas para el inicio del ciclo lectivo.

Este miércoles, a las 17.00, el sector hará una conferencia de prensa en la sede de la central, ubicada en Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es montar una carpa blanca frente al obelisco, Plaza La República, el día lunes.

Uno de los convocantes más importantes es el titular de la CTA Chaco, Eduardo Mijno, dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y dejó en claro los principales puntos de su reclamo. "En el marco de la unidad con distintos sectores del Estado, van a anunciar la instalación de una carpa frente al Obelisco. No comienzan las clases en la mayoría de las provincias para que el conflicto sea nacionalizado", apuntó.

"El Gobierno sólo invierte el 6 por ciento del PBI en Educación. Pero hay responsabilidad económica, por la situación de las provincias. Y no se habla de la Coparticipación: ellos se quedan con el 75 por ciento y a las provincias va solamente el 25 por ciento", indicó el dirigente gremial y pidió que "se visualice el conflicto, que la Nación se involucre" en estos conflictos.

"Tenemos la necesidad de crear una herramienta que tenga una independencia", acotó.


Regresar