Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Scioli retomó el eje en seguridad con acto en Mar del Plata

El Gobernador puso en marcha el ciclo lectivo de la Escuela de Formación para la Policía Comunal, que debutará en julio de este año.

25-02-2015



El Gobernador bonaerense continuó con el foco en las políticas de seguridad y abrió el ciclo lectivo de la Escuela de Policía Local en Mar del Plata, sumándose a los 40 municipios que capacitan a los futuros integrantes de la fuerza y entrarán en vigencia para mediados de año, casi en sintonía con la campaña electoral. "Para que ustedes brinden la seguridad que el vecino espera, yo debo darles seguridad a ustedes", afirmó.

Daniel Scioli ponderó que el "salto cualitativo y cuantitativo en la historia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la idea central de acorralar el delito, fortalecer la prevención y dar pasos superadores" en el ámbito local. Y recordó además que los futuros uniformados reciben una "beca y cobertura de IOMA", la obra social de los empleados públicos bonaerenses.

"Los vamos a acompañar con recursos logísticos, porque esta es la inversión más importante de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad ciudadana, pero estoy seguro que es la mejor inversión que podemos llevar adelante", siguió el Mandatario de la provincia, que estuvo junto a una parte de su Gabinete y el Intendente de la comuna, Gustavo Pulti.

"Buscamos que lo que ve la gente durante la temporada con el Operativo Sol, se reproduzca a lo largo de todo el año en cada distrito, donde ustedes conocen a los vecinos, sus vecinos los conocen a ustedes, conocen la realidad de cada uno de los barrios", precisó, no sin antes subrayar que el "verdadero poder es el servicio, siéntanse con mucho orgullo de haber tomado esta decisión" para mejorar los indicadores de seguridad.

Previamente, la máxima autoridad provincial, ante unos 2.000 policías que formaron parte del Operativo Sol, brindó un "especial agradecimiento" porque "han obtenido resultados contundentes y también merecidas gratificaciones desde el punto de vista humano, con un gran reconocimiento social por parte de la gente" en suelo bonaerense.

"Estamos trabajando para tener la fuerza más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica", alentó.

"Ahora es tiempo de trabajar para no defraudar a los 16 millones de bonaerenses que tienen la fe puesta en ustedes", agregó.

Entre los presentes, por cierto, sobresalían el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el senador provincial del sciolismo y medallista olímpico, Juan Curuchet. Mientras que la ciudad balnearia, además de Pulti, cantó presente el flamante titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien también acompañó a la figura del ex Vicepresidente.

Frente a un escenario complicado por los coletazos que dejó la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Frente para la Victoria sintió un cimbronazo negativo en las encuestas de opinión e intención de voto. Scioli, el mayor favorito a ganar la primaria del espacio y fuerte competidor para las generales, abre el juego otra vez con eje en su mayor caballito para la campaña, que es justamente la cuestión de la inseguridad, una de las prioridades para la opinión pública.
Regresar