Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Le costó pero, por presión vecinal, el massismo tuvo que cumplir en Tigre

Sergio Massa y Malena Galmarini había prometido ayuda económica a los vecinos del distrito afectados por las inundaciones de octubre pasado. A la mayoría no llegó esa asistencia, los vecinos hicieron un pedido pero fueron descalificados. Así que redoblaron su reclamo y finalmente comenzaron a percibir los beneficios. Otro escándalo político para el Frente Renovador.

24-02-2015


En enero de este año, los vecinos inundados de Tigre presentaron un listado de firmas, 600 en total, debido a la falta de pago del subsidio que habían anunciado el ex Intendente del distrito, Sergio Massa, y su esposa Malena Galmarini, que es funcionaria en el área social de la Municipalidad a cargo de su aliado Julio Zamora. La comuna descalificó el reclamo, alegando que las firmas eran "truchas" y que entre los incluidos había "gente presa".

Por ese motivo, los solicitantes filmaron un video para demostrar que eso último no era cierto y que eran ciudadanos que, simplemente, necesitaban de la asistencia prometida. Eran habitantes de distintas zonas, incluido Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz, quienes tuvieron que demostrar que tenían un nombre, apellido, DNI y habitaban las zonas afectadas por la sudestada de octubre último.

"Después del video, pasaron por el barrio a relevar a los firmantes; y como constataron que esas firmas no eran truchas, empezaron a pagar", indicó Jorge, uno de los vecinos.

"No sé cómo evalúan las necesidades, te lo dan de acuerdo a lo que ellos quieren, no entran a las casas para ver las necesidades, no entregan el subsidio de acuerdo a las pérdidas. Sólo piden nombre, fotocopia de DNI, y listo. Hay gente que perdió todo y cobró mucho menos que vecinos que no tuvieron tantas pérdidas y les pegaron más", apuntó Jorge, de Villa La Ñata.

"No vinieron nunca a mantener la zona, acá nos sacaron una compuerta vieja, vino una empresa privada y puso una compuerta nueva que ya está oxidada y la pusieron al revés, nos inundamos cada vez más porque no hay mantenimiento", agregó Dora, otra de las afectadas, en su caso vecina de la localidad Villa Irsa.

El Frente para la Victoria local, naturalmente, cuestionó la actitud de la gestión local y arrojó nuevos dardos a Massa. "El massismo con la vieja política de ensuciar, amenaza con realizarme una denuncia penal, y hoy, después de constatar que esos vecinos existen, pagan el subsidio, pero nadie salió a asumir su error y su equivocación", contó el concejal Federico Ugo.

"Esta es la práctica nefasta de los empleados de Massa y de todo el FR", siguió.

"En ese momento dije que era lamentable que el municipio, en vez de hablar con los inundados para solucionar el problema, profundice sus mentiras, negando a gente existente. Lo único que dejaron claro es que no conocen los barrios y no conocen a sus vecinos", remarcó el propio Ugo, jefe del bloque k dentro del Concejo Deliberante, que comparte junto a otros dos ediles y en absoluto minoría respecto al Frente Renovador.


Regresar