Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Los empleados de SOEME van por el paro por tiempo indeterminado en Educación

El gremio del sector estatal pide convocatoria a paritarias y la posibilidad de negociar una suba salarial superior a la propuesta por provincia, además del tema recategorizaciones. Arrancaron la semana con toma en la Dirección de Escuelas, pero la Policía prohibió su ingreso y hoy siguen de protesta frente a la sede. Pero advierten que van por el "buen diálogo con los funcionarios", en charla con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

24-02-2015



A la búsqueda de que la paritaria sea retomada, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y de la Educación (SOEME) continúa con su medida de protesta iniciada el día lunes, incluida una toma de la Dirección General de Cultura y Educación, cuya sede central está ubicada en La Plata.


SOEME, enrolado en la FEGEPPBA, representa a empleados auxiliares de los colegios bonaerenses y -junto con los maestros- exigen mayores cifras a la ofertada por provincia semanas atrás.


"Tenemos básicamente el tema del salario. Así que estamos reunidos frente a la Dirección General de Escuelas, para manifestar todos nuestros reclamos. Hay descontento. También está el tema de las categorías que nos han dado, que no son las que nos merecemos, por eso nos hemos manifestado", explicó un dirigente de la agrupación, llamado Carlos.


"Hemos recibido la negativa de la Policía, nos cerraron las puertas esta mañana. Pero nosotros seguimos acá", mencionó. "La postura nuestra es hablar con los funcionarios, de intentar lograr un aumento", siguió el hombre en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y señaló que no descartan la posibilidad de realizar "paro por tiempo indeterminado" en el sector.


Y agregó además que van a "seguir reclamando por los derechos de los trabajadores" en el área educativa. "Por eso nosotros hemos reclamado respuestas y lo que más nos preocupa es que no tenemos fecha de paritaria, por eso nuestra preocupación", advirtió.


"Creemos y apelamos al buen diálogo con los funcionarios", aclaró Carlos, luego de precisar que todavía, en más de 24 horas, no hubo contacto ni conversación alguna con funcionarios de la provincia.


"Estamos a la expectativa de que nos vuelvan a llamar", concluyó. La medida de fuerza, que fue aprobada en asambleas de trabajadores una semana atrás, afecta la actividad en diferentes estamos dependientes directamente de la cartera educativa comandada por la sciolista Nora De Lucía.


La huelga, en concreto, implica el cese de actividades por parte de porteros, cocineros, personal de limpieza y administrativos de los establecimientos, sumados a los empleados de Minoridad. Y coincide con el descontento del Frente Gremial Docente, cuya cúpula tampoco llegó a un acuerdo salarial con calle 6 y, de no mediar entendimiento para fines de esta semana, también pararía el lunes próximo cuando tengan que arrancar las clases. Eso mismo anticipó el líder de UDOCBA, Miguel Díaz, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio este martes.


Regresar