Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Amenaza de paro docente en Provincia: "Son ellos los que nos están llevando a una medida de fuerza"

Desde la UDOCBA, Miguel Díaz pidió un sueldo básico de 9.400 pesos y confirmó que planean la realización de una huelga para el lunes próximo, cuando el calendario indica el comienzo de clases. Cuestionó a los otros gremios, a la Gobernación por el tema infraestructura y habló de los subsidios a escuelas privadas. Todo, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

24-02-2015



El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, ratificó las aspiraciones de su gremio para la paritaria en marcha con la provincia a pocos días para el arranque del ciclo lectivo y confirmó, en efecto, que buscan un sueldo básico de 9.400 pesos, en rechazo a los 6.400 que propone la Gobernación como contrapartida. "El Gobierno de la provincia nos está ofreciendo una rebaja salarial", mencionó el sindicalista esta mañana.

"Nuestra organización está hoy marcando la cifra de lo que ha de ser el salario docente. Son los profesionales los que tienen que decidir", insistió Díaz.

El dirigente gremial, por otra parte, profundizó la idea de paro para el próximo lunes 2 de marzo, cuando tenga que arrancar el ciclo escolar de 2015. "Se están plegando los docentes, van a empujar a los docentes al paro. Son ellos los que nos están llevando a una medida de fuerza", manifestó el líder de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, en un mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

También consideró que en la provincia "tienen que dejar de subsidiar a las escuelas privadas, eso no se quiere tocar" y cuestionó que "nadie lo dice".

Y, además de la regeneración salarial, Díaz exigió "un esfuerzo de inversión" a la administración de Daniel Scioli para mejorar la infraestructura de los colegios. "No tienen baños, ventiladores, aire acondicionado ni hablar", enumeró.
Regresar