Viernes, 28 de Febrero de 2020

Cuartango se reunió con intendentes para preservar el empleo

EL ministro de Trabajo Oscar Cuartango se reunió con los jefes comunales de Lobería, Diana Argüello, de Necochea, José Luis Vidal y de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, con el fin de analizar la realidad laborar de cada distrito y preservar el empleo, según se informó en un comunicado.

23-02-2015



En el primer encuentro realizado el viernes Cuartango se reunió con Argüello, intendenta de Lobería, distrito que según datos oficiales tiene índices de pleno empleo. Asimismo, encabezaron el acto a través del cual se impuso el nombre del fallecido intendente Hugo César Rodríguez a la subdelegación de la cartera laboral en Lobería.

En tanto, más tarde Cuartango llegó hasta Necochea donde fue recibido por el intendente José Luis Vidal para dialogar acerca de la actualidad del empleo en la región, para hacer un balance de la temporada y poner a disposición todos los programas con los que cuenta el Ministerio para la generación y preservación de las fuentes laborales.

"El interior de la Provincia, tanto en sus zonas turísticas como las productivas tuvieron un crecimiento importante. La mayoría de los casi 60 nuevos Parques Industriales inaugurados desde 2007 se radican allí, y esto tiene un efecto laboral y demográfico positivo", afirmó Cuartango.

Por último, llegó hasta Ayacucho para mantener un encuentro con el intendente Pablo Zubiaurre y el secretario de Gobierno Emilio Cordonnier, con el fin de plantear líneas de acción en torno a la generación de puestos de trabajo en el sector rural.

Asimismo, las autoridades evaluaron la posibilidad de realizar encuentros informativos para comerciantes locales en torno a los programas de empleo del Ministerio, como el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA) para PYMES, el programa de regularización de personal de casas particulares "Empecemos por Casa" y la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del PREBA Público y el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS).

Finalmente, Cuartango puso a disposición del jefe comunal todo el asesoramiento que éste requiriere en materia de negociación colectiva con el sector público, en el marco de la reciente promulgación de la Ley de Paritarias Municipales.

Regresar