Sábado, 15 de Mayo de 2021

Pinamar: Arba secuestró cuatro vehículos de alta gama que debían 70 mil pesos de patente

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) secuestró hoy en la localidad de Pinamar cuatro vehículos de alta gama que en conjunto adeudaban más de 70 mil pesos del Impuesto Automotor.

07-01-2015


Durante un operativo con cámaras para detectar deudores en los accesos a esa ciudad balnearia, ARBA secuestró en una hora dos autos Mercedes Benz, uno que debía 19.300 pesos y el otro 21 mil y cuyo valor de mercado es de unos 500 mil pesos.

Además, los inspectores secuestraron una camioneta Renault Koleos que debía 19 mil pesos y que tiene un valor de 330 mil pesos; y una camioneta Amarok que debía 11.702 y cuesta 300 mil pesos.

Desde el inicio de la temporada de verano, la entidad recaudatoria dispuso de más de cien cámaras fijas y cuatro móviles para controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches bailables y vehículos con deudas de patente. Un software inteligente lee las patentes de los vehículos y las cruza en forma automática con las bases de datos policiales y también con las de ARBA.

Cuando las cámaras localizan un vehículo que puede ser retenido por ARBA, el sistema lo sitúa de inmediato en un mapa digital y los inspectores ubicados en puestos de control de la Agencia son alertados para detenerlo, con apoyo policial, de manera de proceder a recuperar la deuda.



Regresar