Viernes, 29 de Mayo de 2020

Díaz Pérez evita confirmar si buscará la reelección en Lanús

El Intendente de la comuna, que ganó las dos últimas elecciones, todavía no definió públicamente su futuro. No lo descarta pero atribuye la decisión final a Cristina Fernández de Kirchner. Hubo críticas a algunos de sus rivales internos, en especial el sector que trabaja para Daniel Scioli.

20-02-2015



Durante las últimas horas, el Intendente de Lanús evitó las definiciones tajantes y no confirmó si, este año, irá por su segunda reelección cuando lleguen los comicios que están previstos tanto para agosto como octubre. Estas son frases sorpresivas que ponen un manto de duda sobre el futuro del Frente para la Victoria en el plano local, con un marco donde hay distintos candidatos, en su mayoría enemistados con su figura.

"Tiene que ver con decisiones en conjunto con el Gobierno nacional y con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la cabeza", aseguró Darío Díaz Pérez.

"Esperamos las definiciones finales aunque todos estamos, de alguna forma, preparándonos para avanzar", agregó en diálogo con el portal Inforegión.

El Jefe comunal además ponderó su propia gestión, mientras crecen las críticas de sus posibles rivales internos y el grueso de la oposición. "Me tocó atravesar los peores momentos. El Intendente anterior me dejó una gestión catastrófica y la pude recuperar. Hoy Lanús está con un superávit importante, con mucho ahorro que me permite volcarlo a las calles", destacó.

Díaz Pérez -no casualidad- recordaba su primer triunfo electoral, que tuvo lugar en 2007. En esa oportunidad, el ahora alcalde venció a nada menos que Manolo Quindimil, quien llevaba 24 años en el sillón comunal, a partir de acuerdos con distintos sectores y dirigentes del peronismo local que eventualmente desarmó, generándole su actual situación de soledad.

En efecto, la mayoría de sus aliados entonces están distanciados casi 8 años después. Eso incluye a hombres como José Luis Pallares, senador provincial del Frente Renovador, u otros como José Pampuro, Héctor Bonfiglio, Omar López y también Roberto Crovella del FpV, todas personalidades que ocupan lugares de relevancia en el ámbito político del distrito.

Por ejemplo, Bonfiglio es el actual Presidente del Concejo Deliberante, López es concejal del oficialismo y Crovella conduce el Consejo Escolar. Los tres, junto con Pampuro, trabajan abiertamente para la candidatura presidencial de Scioli y no desconocen sus aspiraciones de retar a Díaz Pérez en las PASO si, antes de eso, consensúan una postulación única.

El hombre que sonaba de ese grupo, en las últimas semanas, era el citado Crovella.

Un dirigente que, naturalmente, fue cruzado por el propio Díaz Pérez. "Crovella es uno de los elementos no presentables. Su gestión al frente del Consejo Escolar ha sido mala. Por suerte el municipio de hizo cargo de los haberes de las escuelas, gracias a un acuerdo con provincia. Él aporta una mala imagen al distrito y creo que los muchachos de la mesa Scioli 2015 deberían correrlo", cuestionó.

"Crovella no es una persona que debería hablar de esta manera, sino callarse porque la gestión de él ha sido muy mala", sentenció.

Pero no su único problema. También aparece el nombre de Julián Álvarez, el secretario de Justicia de la Nación y ligado a La Cámpora.
Regresar