Sábado, 15 de Mayo de 2021

Aseguran que el 90 por ciento de los pueblos del interior ya tienen agua y cloacas

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, aseguró hoy que "el 90 por ciento de los pueblos del interior bonaerense ya tienen agua potable y cloacas" y remarcó que "en 2007 la cobertura era del 40 por ciento".

18-02-2015


Al analizar el programa creado para abastecer de agua y cloacas a todas las localidades del interior, sobre todo las que están más alejadas, Viñales destacó que se pasó de una cobertura del 40 por ciento al 90 por ciento.


Por otro lado, señaló que el objetivo es llevar los servicios al ciento por ciento de los distritos y destacó que "están en plena ejecución más de 1.500 kilómetros de redes de agua".


En este aspecto subrayó también que "se construyeron más de 600 pozos, se hicieron más de mil kilómetros de redes de desagües cloacales y se incorporaron más de 150 localidades centenarias que no tenían ningún tipo de servicio".


En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario, quien será precandidato a intendente de Lomas de Zamora, informó que se han "instalado más de 80 plantas potabilizadoras porque en esos lugares por lo general, fundamentalmente en el sudoeste, tienen mucho arsénico y mucho flúor".




Regresar