Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Este gobierno "no deja que nadie le marque la cancha" aseguró Cristina

Lo aseguró la mandataria en la inauguración de la planta nuclear. "Algunos quieren países subordinados", dijo.

18-02-2015



La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que Argentina "se encuentra festejando este hito, que es incorporar al sistema energético la tercera central nuclear argentina", al inaugurar la habilitación de la generación del ciento por ciento de la central Néstor Kirchner (Atucha II), en el marco de un acto por cadena nacional.

"Para algunos que hace algunos días desconfiaban del acuerdo con China, tienen que saber que esta obra fue hecha enteramente por argentinos. Hemos vuelto a retomar el camino que habíamos abandonado", sostuvo la mandataria.

Cristina destacó el plan nuclear lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, luego de décadas de parálisis del sector, y señaló que esos "son los hombres que quedan en la historia".

"Perón lanzó Atucha I, una hoja después de este libro, lo tienen a Néstor Kirchner lanzando nuevamente un plan nuclear para la Argentina. Estos son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de televisión, o una página de diario", dijo Cristina desde la central nuclear.

La Presidenta sostuvo que este Gobierno "no permite que nadie le marque la cancha" al señalar que en el mundo existen "algunos que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos".

Por otro lado, Cristina llamó a los argentinos a "abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten". "No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha", advirtió la Jefa de Estado.

Asimismo pidió también que "nos nos trasladen conflictos que no nos son propios", y agregó "somos un país pacífico, somos todos hijos de inmigrantes, nos peleamos más por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos".

Regresar