Lunes, 8 de Marzo de 2021

Temporal en Córdoba: Scioli ofreció ayuda, De La Sota la rechazó, pero igual llegó

Las trágicas tormentas en la provincia vecina, que generaron la muerte de 8 personas, dividieron a los dos gobernadores. El cordobés dijo que no hacía falta ningún tipo de asistencia, porque cuentan con los recursos necesarios, pero Daniel Scioli gestionó su colaboración a través de los intendentes díscolos con su par. Nuevo contrapunto.

18-02-2015



El fuerte temporal que castigó a una cantidad importante de localidades cordobesas durante el fin de semana largo, ocasionando la muerte de 8 personas y la destrucción de 1.500 viviendas, trajo un inesperado cruce entre la Gobernación bonaerense a cargo de Daniel Scioli y su par de la provincia mediterránea, José Manuel De La Sota. Sucede que la tropa del primero aunó esfuerzos para ayudar en esta circunstancia difícil, pero ésta fue rechazada por el Mandatario de turno.

En efecto, en el marco del fuerte temporal, Scioli manifestó su apoyo a los damnificados y comentó que estaba dispuesto a colaborar. "Pongo a disposición del Gobernador José Manuel De La Sota y de las autoridades cordobesas los recursos humanos y materiales que puedan requerirse", escribió el candidato presidencial del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter, arrobando a su par, que también usa la red social del pajarito.

Pero el "Gallego" no tardó en responder y marcar distancia. "Gracias por el ofrecimiento. La tragedia nos golpeó duro, pero contamos con los recursos necesarios para hacerle frente. Gracias", fue la réplica.

En calle 6 dieron cuenta de la negativa aunque, descontentos con el rechazo, insistieron en su ofrecimiento y emitieron un comunicado donde anunciaban el envío de asistencia especial coordinada directamente con el municipio de Río Ceballos, conducido por Sergio Spicogna. "El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a cargo de Eduardo Aparicio, asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados por el temporal que golpeó las sierras Valle de Punilla y Sierras Chicas en Córdoba", informó la cartera social.

Otro que tomó las cartas en el asunto, con importante cuota de protagonismo, fue Santiago Montoya, el titular del Grupo Provincia y oriundo de la provincia vecina. "Desde la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y yo, como Presidente del Grupo Provincia, nos movilizamos para acercar nuestra ayuda y solidaridad a las familias que sufrieron los daños del temporal", sostuvo.

E igual que hizo Aparicio, Montoya acercó posiciones con otra comuna, en este caso Villa Allende, tras el desaire de De La Sota. "Es por eso que hoy estamos con Héctor Colombo, el Intendente de Villa Allende, y a través de él canalizamos todo este esfuerzo y las donaciones que se suman a toda la solidaridad de la gente de Córdoba y del país entero", apuntó.

"Tengo la satisfacción de llegar acá y ver a un Intendente que está realmente metido en el núcleo de los problemas al lado de la gente, que está recuperando rápidamente la presencia del Estado en la zona afectada y además coordinando todas las distintas áreas del Gobierno nacional y provincial, y de todo su equipo del municipio, que está totalmente comprometido con esto. Se nota mucho cómo la acción del Estado va dando sus frutos después de semejante flagelo absolutamente imprevisible", continuó el funcionario provincial.

"Agradezco muchísimo la solidaridad del pueblo cordobés y del pueblo de todo el país, gracias al Gobernador Daniel Scioli, a Santiago Montoya por estar acá, por acompañarnos y ayudarnos en este momento, gracias al Gobierno de Córdoba, a la Gendarmería y al Ejército nacional. La ayuda ha sido enorme porque hemos recibido de todos lados", confirmó Colombo desde Allende.

"Estamos con muchas provisiones y una buena cobertura", agregó.
Regresar