Martes, 9 de Marzo de 2021

Bossio: "La provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo de nadie"

El titular de ANSES, Diego Bossio, estuvo en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y le apuntó a los dirigentes que buscan posicionarse en la interna del oficialismo. Frenó las especulaciones sobre su vice, y dejó flotando en el aire la sensación de estar "abriendo el paraguas" ante la posibilidad de que algunos precandidatos presidenciales pasen a ser candidatos a gobernador.

17-02-2015



A pesar de que no abandonó su estilo amable, Diego Bossio utilizó una particular definición sobre los dirigentes que especulan hasta el último tiempo con una candidatura provincial, esa que el tandilense planifica desde hace tiempo.
En otra visita a La Plata, junto a los funcionarios de la ANSES local, habló de la interna del Frente para la Victoria (FpV), el rol de la entidad que encabeza y de cómo se debe encarar la campaña.
"A las cuestiones electorales, aunque estamos a poco tiempo, ya llegaremos. Hoy, nuestra propiedad es tomar decisiones importantes para los argentinos. Uno ama la provincia de Buenos Aires, y para mí la política no es la rosca porque si sé gestionar", reconoció Bossio, que no evitó el rol de candidato, aunque sí buscó demostrar responsabilidad a los planteos que surgen desde la Casa Rosada.
"Trataremos ser una opción, pero en el momento que sea indicado. Formo parte de un proyecto colectivo, que conduce la Presidenta de la Nación, y en ese marco trataremos de aportar lo mejor", dijo el funcionario ultra K.
Al ser consultado por el portal Letra P si un intendente podría ser su compañero de fórmula, replanteó la idea de que "falta mucho" porque hay demasiado por trabajar en la mayoría de los distritos. "Los intendentes son muy importantes, han crecido mucho en la capacidad de gestión. Hay comunas modelos en el Conurbano y el interior, pero lo importante es que tenemos los mejores cuadros políticos", advirtió.
Pero la frase que llamó la atención fue la que dijo al asegurar que "La provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo de nadie", lo que sonó como una advertencia hacia aquellos que hoy aparecen como precandidatos presidenciales (por caso, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, entre otros) y podrían, en aras de la unidad, terminar encabezando una fórmula que busque suceder a Daniel Scioli en el sillón de la gobernación.
Para Bossio, "la provincia tiene historia, tradición, y el que cree que aspira a jugar a una cosa y después, como premio consuelo, se queda con la Provincia, vamos por un mal camino. Lo importante es que el que quiera ser Gobernador esté convencido porque su magnitud requiere tener un horizonte certero", advirtió.
Esa postura, dirigida a ciertos referentes del oficialismo que se han manifestado ?o hacen un gasto desmedido para posicionarse?, rearman una discusión interna entre los candidatos del PJ oficialista, que en el transcurso de los próximos meses concretará los apellidos que disputen la interna.
Fuente: Letra P

Regresar